Málaga celebra el subcampeonato en Carranque

El conjunto de la Costa del Sol, que certificó este miércoles la segunda plaza, despide la temporada en casa ante Unicaja Banco Gijón en el Partido Estrella de la Jornada 26 de la Liga Guerreras Iberdrola (viernes, 21:00 horas, Teledeporte)
26/05/2022 - 17:00

La Liga Guererras Iberdrola se despide este fin de semana con una última jornada en la que ya está todo prácticamente decidido. Esta cita final del curso comienza este viernes (21:00 horas, Teledeporte) con el Partido Estrella de la Jornada 26, en el que Costa del Sol Málaga, subcampeón, recibe en su feudo a un Unicaja Banco Gijón que aún tiene opciones de asaltar la tercera plaza del campeonato.

El conjunto malagueño llega a este choque con el objetivo cumplido tras certificar el subcampeonato el pasado miércoles después de derrotar a KH-7 Granollers a domicilio (30:31). Las panteras de Suso Gallardo, segundas con 39 puntos, se despedirán así de su afición por esta temporada. El único aliciente es el de sumar un partido más sin perder a la espectacular racha de nueve partidos sin conocer la derrota. 

El encuentro pondrá el broche a una histórica temporada para el club andaluz, campeón de la Copa de S. M. la Reina por segunda vez y subcampéon de Liga y de la EHF European Cup. Más allá de lo deportivo, será una noche de despedida para jugadoras como Paula García, que anunció esta misma semana su retirada, y Talita Alves, que deja el club a final de curso. Un cierre emtivo para una campaña que quedará en el recuerdo de la afición malagueña.

Suso Gallardo: "Es un día para celebrar y cumplir hasta el final"

Suso Gallardo, entrenador del conjunto andaluz, analiza el final de temporada con un balance muy positivo: "Ser regulares en Liga era nuestro objetivo y creo que lo hemos conseguido. El año pasado nos dejamos ir en el tramo final, pero este año hemos conseguido un subcampeonato histórico. Nos asentamos en esa zona de arriba para pelear por todo".

El técnico malagueño reconoce que el ambiente del partido será clave: "Hay en juego dos puntos, es un partido para seguir creciendo y despedirnos por la puerta grande de nuestra gente. Es un día para celebrar y cumplir hasta el final. Vamos a ir con todo para despedirnos con una victoria y dar el reconocimiento que se merece Paula"

Unicaja Banco Gijón viaja a Málaga aún con opciones de remontar un puesto en la tabla. Cuartas clasificadas con 35 puntos, tienen en sus manos la posibilidad de dormir terceras a la espera del resultado del choque entre Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera de este sábado (18:00 hora local). Apenas un punto separa a asturianas y canarias, con el golaveraje favorable para las segundas.

El tramo final de temporada no ha sido el mejor para el equipo gijonés, pero la plantilla aspira a despedirse de este curso con un triunfo. Con un balance irregular de dos victorias en los últimos seis encuentros de Liga y la eliminación en los cuartos de final en la Copa de S. M. la Reina, Gijón busca cerrar mayo con un cambio de tendencia que deje un buen sabor de boca.

Cristina Cabeza: "El tercer puesto haría justicia a nuestra temporada"

Cristina Cabeza, entrenadora visitante, espera un partido disputado por el buen momento que atraviesan sus rivales: "Están haciendo un final de temporada espectacular, en un gran estado de forma. Además saben ya que son matemáticamente segundas. Va a ser su último partido en casa, por lo que tratarán de disfrutar al máximo y ganar ante su afición".

No obstante, sus jugadoras están mentalizadas de que necesitan estos dos últimos puntos: "Vamos a pelearlo y salir a ganar para quedar en tercera posición, que haría justicia a la temporada que hemos hecho. Hay que dar el resto para llevarse esta última victoria".

Fotografías: RFEBM / Á. Bermejo

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...