Málaga exhibe fortaleza ante un combativo Alcobendas

El conjunto de Suso Gallardo se marcha al parón liguero con 10 puntos y ubicado en la zona media-alta de la tabla
08/11/2019 - 22:30

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Helvetia Alcobendas (23:21, 15:8 en el descanso) en el José Luis Pérez Canca de la capital de la Costa del Sol, en el partido televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Alice Fernandes, la cancerbera brasileña del conjunto local, se convertía en la primera protagonista del choque al atajar una contra del conjunto madrileño ejecutada por Noelia Cardador. Isabelle Medeiros, acto seguido, iba a estrenar el marcador con un tanto sin ángulo desde el extremo derecho.

El Helvetia Alcobendas no conseguía arrancar en los primeros minutos, y no estrenaría su casillero hasta el filo del 5' con tanto de María Palomo. Tanto que ayudaría a las discípulas de Cristina Cabeza a jugar con mayor libertad, y eso se traducía en equilibrio (5:4) en el marcador al cumplir los primeros 10 minutos de partido.

El Rincón Fertilidad Málaga, a partir de ahí, se hacía con el control del marcador, apoyado en la jerarquía de Paula García y, sobre todo, en el gran momento de forma de Isabelle Medeiros, un permanente dolor de cabeza para la zaga madrileña.

La efectividad del Helvetia Alcobendas se reducía a dos tantos entre el 10' y el 25', y eso permitía a las jugadoras de Suso Gallardo disparar hasta los 8 goles (14:6) la distancia en el marcador. El conjunto madrileño contenía la sangría en los últimos compases para marchar al intermedio con 15:8 en el marcador.

El Helvetia Alcobendas, con un 0:2 en su regreso a pista, iba a añadir picante al partido. Minciuna, la jugadora moldava con pasaporte luso, aparecía por partida doble y reducía a 4 goles (16:12) la diferencia, pero pronto Alice Fernandes volvía a poner las cosas en su sitio a favor del Rincón Fertilidad Málaga.

Cómodo con 6 tantos (19:13) de ventaja, el equipo de Suso Gallardo no acabaría de romper el partido, y eso permitía a las pupilas de Cristina Cabeza volver a entrar (19:15) en el choque... al menos durante unos minutos, dado que la intensa defensa malagueña iba a secar (21:15) el ataque madrileño.

El Rincón Fertilidad Málaga bajaría el ritmo en los compases finales, lo que permitía al Helvetia Alcobendas reducir poco a poco la distancia hasta alcanzar los minutos finales a dos tantos únicamente. Alice Fernandes, sin embargo, aparecía para dejar el marcador final en el definitivo 23:21.

El Rincón Fertilidad Málaga firma su segunda victoria consecutiva y se consolida en la zona media-alta de la tabla clasificatoria con 10 puntos, los mismos que Liberbank Gijón, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria. El Helvetia Alcobendas, por su parte, se marcha al parón liguero por el Campeonato del Mundo de Japón 2019 con 3 puntos y lejos de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
28/02/2020 - 22:30
Victoria del Balonmano Elche sobre el Liberbank Gijón (32:26, 15:12 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la...
Liga Guerreras Iberdrola
28/02/2020 - 11:30
El Pabellón Municipal Esperanza Lag acoge este viernes el duelo entre el Balonmano Elche y el Liberbank Gijón, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola, que será retransmitido...
Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2020 - 22:30
La Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba este miércoles con la disputa de tres partidos adelantados a causa de los compromisos europeos de los equipos en la Challenge Cup. Sin duda...
Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2020 - 16:30
Mañana Teledeporte ofrecerá una nueva entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en...
Liga Guerreras Iberdrola
25/02/2020 - 17:30
La decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola arranca mañana con la disputa de tres encuentros. Mecalia Atlético Guardés, Aula Alimentos de Valladolid y KH-7 Granollers afrontarán antes que...
Liga Guerreras Iberdrola
24/02/2020 - 17:30
Soledad López, extremo del Rincón Fertilidad Málaga, ha sido elegida como ‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 14 en la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web...