Málaga regresa con velocidad de crucero

Al Costa del Sol Málaga le sienta bien el parón de selecciones y brinda una nueva victoria a su público en el regreso a la competición
26/11/2022 - 21:30

Tras el parón por el Campeonato de Europa 2022, la Liga Guerreras Iberdrola regresaba a escena la tarde del sábado con los seis encuentros programados para la Jornada 7. Séptima entrega en la que destacaba la victoria (31:22; 15:10 al descanso) del Costa del Sol Málaga ante el Grafometal La Rioja en el encuentro televisado desde el José Luis Pérez Canca.

El encuentro comenzaba con las imprecisiones como principales protagonistas de un arranque en el que a ambos equipos les costaba finalizar sus jugadas con éxito. Un inicio dubitativo que demoraría el primer gol hasta el minuto 3 en el que Elena Cuadrado estrenaba el marcador tras una rápida transición.

Superados los nervios iniciales, ambos equipos parecían asentarse poco a poco sobre el 40x20, centrando sus esfuerzos en labores defensivas. Buen trabajo en sus áreas que provocaba varios errores en las filas rivales y que hacía que el marcador avanzase lentamente.

El conjunto malagueño sería el primero en adaptarse al elevado nivel defensivo planteado por su rival, comenzando a mover el balón con rapidez y generando espacios que sus exteriores no dudaban en aprovechar. Buena lectura de partido que permitía a las de Suso Gallardo hacerse con sus primeras rentas (7:4 min.17) ante un Grafometal La Rioja que no se mostraba acertado en sus llegadas.

Tendencia que rápidamente revertiría un conjunto riojano que, con paciencia, comenzaba a materializar sus ataques, neutralizando la ventaja del Costa del Sol Málaga y poniendo las tablas (8:8) en el luminoso a 10 minutos del ecuador.

La reacción del Grafometal La Rioja haría saltar las alarmas en el banquillo de un Costa del Sol Málaga que pondría en liza a sus internacionales. Entre ellas, cabe destacar una jornada más a una notable Silvia Arderius que se hizo con la batuta de su equipo y lo reactivó para llegar con una ventaja de 5 tantos (15:10) al descanso.

Arreón que, a la postre, resultaría definitivo, dando paso a un segundo periodo de claro color malagueño. Treinta minutos en los que un correoso Grafometal La Rioja trataba de mantenerse en el partido ante un Costa del Sol Málaga que encontraba en Virginia Fernández un seguro de vida para seguir aumentando sus rentas.

Buena actuación en portería a la que se sumaba un ataque andaluz que castigaba cada error del rival y que permitía al Costa del Sol Málaga poner velocidad de crucero para sellar una nueva victoria. Dos puntos que permiten a las de Suso Gallardo prolongar una jornada más su buena racha de resultados en la lucha por los puestos de cabeza.


ROCASA NO DA SU BRAZO A TORCER
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria se sigue mostrando intratable una jornada más, venciendo (28:24) a un correoso Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión que compitió de tú a tú a uno de los favoritos al título. Resultado que permite a las de Robert Cuesta seguir contando sus partidos por victorias, luciendo en su casillero un 7 de 7 que demuestra que las canarias van muy en serio.

Tampoco se dejaba nada en su vuelta a la competición un Super Amara Bera Bera que volvía a exhibir pegada (31:22) en el José Antonio Gasca ante el Caja Rural Aula Valladolid. Cómoda victoria que, sumada a la del partido adelantado de la Jornada 8 contra el Mecalia Atlético Guardés, permite a las donostiarras seguir líderes empatadas a puntos con las canarias.

Duelo por todo lo alto en la zona alta de la tabla que quiere seguir de cerca un Conservas Orbe Rubensa Porriño que este fin de semana se apuntaba (24:20) el derbi das nosas ante el Mecalia Altético Guardés. Dos puntos de oro ante un rival directo que queda a 3 puntos, con un partido más, y que deja a las Porriño en el cuarto escalafón de la tabla clasificatoria.

Lucha por Europa en la que suele estar metido de lleno un AtticGo Elche que hoy se alzaba con la victoria (17:26) en su visita al KH-7 Granollers. Triunfo cosechado gracias al imponente trabajo defensivo de las de Joaquín Rocamora, que dejaban a su rival en tan solo 7 tantos en los segundos treinta minutos. Victoria fundamental que permite además a las ilicitanas romper una racha de 4 partidos sin vencer y le catapulta hasta la 6ª plaza.

Puesto que queda muy lejano para un KH-7 Granollers que no logra arrancar este curso y se mantiene en zona de descenso con un punto en su haber. Cinco puntos por debajo de un Motive.co Gijón que cerraba la jornada sumando dos puntos a domicilio en la cancha del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

Fotografía: Costa del Sol Málaga

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
24/01/2023 - 10:00
Kelly Rosa, flamante fichaje del Grafometal La Rioja, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 12 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados en...
Liga Guerreras Iberdrola
25/01/2023 - 10:00
Guerreras DHF, el programa que resume y ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con una nueva entrega en Teledeporte, ...
Liga Guerreras Iberdrola
22/01/2023 - 18:00
Termina la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, y lo hace son Super Amara Bera Bera cómodamente asentado en el liderato de la tabla, incluso disfrutando de una mayor renta...
Liga Guerreras Iberdrola
21/01/2023 - 19:00
Grafometal La Rioja ha cosechado esta tarde su primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al doblegar en el Palacio de los Deportes de La Rioja (23:20, 13:...
Liga Guerreras Iberdrola
20/01/2023 - 11:00
Comienza el segundo asalto de la Liga Guerreras Iberdrola. Grafometal La Rioja y Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión protagonizan el Partido Estrella de la Jornada 12. Un duelo apasionante en el que...
Liga Guerreras Iberdrola
30/12/2022 - 17:00
Marina González, lateral izquierdo del Grafometal La Rioja, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 11 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados en...