Málaga remonta para retener el segundo puesto

Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria no fallan y mantienen el pulso por la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola
18/03/2023 - 22:00

La Liga Guerreras Iberdrola volvía a la acción en una semana trepidante, que albergaba nada más y nada menos que dos jornadas ligueras. La primera (Jornada 18), disputada íntegramente el pasado miércoles, nos dejaba seis emocionantes partidos entre los que destacaba la derrota del líder, Super Amara Bera Bera, en su visita a Huerta del Rey.

Atípica fecha que dejaba paso a una Jornada 19, que arrancaba con remontada en la Ciudad Deportiva de Carranque. Y es que la tarde del sábado no comenzaba bien para un Costa del Sol Málaga que se veía sorprendido de inicio por el Motive.co Gijón.

Gran salida de un conjunto asturiano que se mostraba sólido en defensa y confiaba en el gran momento de una inspirada Carmen Arroyo, que capitalizaba las acciones ofensivas de las suyas. Argumentos suficientes para comandar el partido y conseguir rentas de hasta 4 tantos que obligaban a las de Suso Gallardo a remar a contracorriente para reducir distancias antes del descanso (12:14).

Tras el paso por vestuarios, poco parecía cambiar sobre el 40x20 malagueño, con una Carmen Arroyo que seguía sumando tantos a su cuenta particular (6 goles) y un Motive.co Gijón que lograba frenar las embestidas de las locales y devolvía el +4 al marcador (15:19 min.39).

Una buena renta que las gijonesas lograrían mantener hasta el ecuador del segundo periodo. Momento en el que el Costa del Sol Málaga resurgiría de sus cenizas, ajustando la defensa y poniendo una marcha más a un partido que cada vez se ponía más cuesta arriba.

Cambio de tendencia radical que sorprendía a un conjunto visitante, que no encontraba soluciones y sólo lograba anotar un tanto en los últimos 15 minutos de partido. Guarismos muy pobres ante una escuadra malagueña que realizaba un excelso trabajo defensivo y le daba la vuelta al partido en algo más de 5 minutos, dejando los últimos 10 para ampliar sus rentas hasta el definitivo 26:22 que campearía en el luminoso.

Resultado que permite al Costa del Sol Málaga retener la codiciada segunda plaza de la tabla clasificatoria por la que lucha con un Rocasa Gran Canaria, que este fin de semana sumaba su tercer triunfo consecutivo (34:25) ante el Caja Rural Aula Valladolid. Cómoda victoria con las que las insulares siguen manteniendo muy viva la lucha por el segundo escalafón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Y no menos emocionante se presentaba el tercer encuentro de la tarde del sábado, en el que el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión asaltaba (21:22) Lasesarre en un partido no apto para cardiacos.

Duelo directo en la zona baja de la tabla en el que las navarras, lideradas por una inconmensurable Macarena Sans (8 goles), se hacían con dos puntos de oro en su enfrentamiento ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Partido muy reñido de principio a fin, en el que sólo las visitantes lograron superar la diferencia de dos goles (17:20 min. 52) en todo el partido.

Buena muestra de la igualdad que campeó en territorio zuazotarra durante los 60 minutos, con dos equipos que no dieron su brazo a torcer en ningún momento y que no se decantaría a favor de las navarras hasta el minuto 59:24 con un gol de Lyndie Tchaptchet.     

Resultado con el que el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión toma aire después de una mala racha de resultados y permite a las navarras sumar dos puntos que pueden resultar claves en la segunda fase del campeonato.

Fotografía: Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral izquierdo Carmen Arroyo como la Guerrera Iberdrola...
Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2024 - 12:30
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano comunica las fechas y horarios de los que serán los Partidos Estrella de las últimas tres jornadas de liga regular en...
24/02/2024 - 21:00
La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la celebración del Partido Estrella que disputaban en Telde, Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atlético...
Liga Guerreras Iberdrola
16/02/2024 - 14:00
Rocasa Gran Canaria afronta algo más que un partido en su duelo de la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que le medirá este sábado, a partir de las 16:00 hora local (17:00 hora...
Liga Guerreras Iberdrola
19/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Olaia Luzuriaga como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/02/2024 - 21:00
Ya desde los primeros minutos el partido demostró que prometía mucho ritmo, pero con errores y pérdidas como protagonistas y con las porteras, sensacionales. Ayelén Rosález y Carmen...