Mañana arranca el Congreso de la EHF con nutrida presencia española

Sentar las bases de la próxima década es el objetivo de este congreso en el que Michael Wiederer es el único candidato a la Presidencia, y en el que Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, aspira a entrar en el Comité Ejecutivo
22/04/2021 - 13:00

‘European Handball Future’ es el lema del Congreso EHF de 2021 que se llevará a cabo en Viena el viernes y sábado, y cuyo objetivo es elegir al presidente y al Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para sentar las bases del balonmano continental la próxima década.

Para los 53 puestos que se cubrirán en este congreso, la EHF ha recibido 139 nominaciones de 38 federaciones diferentes.

12 candidatos optan a tres plazas en el Comité Ejecutivo de la EHF, entre ellos el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que compite con: Jerome Fernandez (FRA), Bob Hanning (GER), Gabriella Horvath (HUN), Eugen Saracini (KOS) , Anrijs Brencans (LAT), Tjark de Lange (NED), Bente Aksnes (NOR), Alexandru Mihai Dedu (ROU), Sergey Shishkarev (RUS), Franjo Bobinac (SLO) y Stefan Lövgren (SWE).

Respecto a la Presidencia del Comité Ejecutivo, aparece una única candidatura, la presentada por el actual presidente del ente federativo continental, Michael Wiederer (AUT), que aspira a renovar su mandato por cuatro años más. Sucede lo mismo con el vicepresidente de Finanzas, dado que Henrik La Cour (DEN) es el único candidato para renovar un puesto que ostenta desde 2016.

Para el cargo de vicepresidente primero, el actual titular Predrag Boskovic (MNE) es desafiado por Tjark de Lange (NED). Jerzy Eliasz (POL) abandona la Comisión de Métodos y el único candidato al cargo es uno de sus integrantes, Pedro Sequeira (POR).

Los presidentes de las tres comisiones principales de la EHF forman parte del Comité Ejecutivo. Bozidar Djurkovic (SRB) se postula para un segundo mandato como presidente de la Comisión de Competiciones, por el que competirá con Thierry Wagner (LUX).

La Comisión de Balonmano Playa verá un cambio de liderazgo, hasta ahora liderada por Ole R. Jorstad (NOR), cede un cargo al que aspiran Gabriella Horvath (HUN) y Marek Goralczyk (POL).

Completan el Comité Ejecutivo los representantes de la Junta Profesional de Balonmano, la Junta de Balonmano Femenino y la Junta de Naciones, que serán nominados una vez que dichos consejos queden constituidos al término del congreso.

Además, las federaciones nacionales que hayan organizado tres o más eventos competitivos de la EHF serán reconocidos, así como elegidos los integrantes honorarios de la EHF.

EL BALONMANO ESPAÑOL EN LA EHF
Diana Box
, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, se presenta para formar parte de la Comisión de Competiciones de la EHF, como representante de competiciones femeninas.

Carmen Manchado, que durante los últimos años ha desempeñado una importante labor como representante de las competiciones femeninas en la Comisión de Competiciones de la EHF, opta a entrar en la Comisión de Métodos de la EHF.

Además, Francisco Ordóñez, máximo responsable de coordinar a las personas que forman parte de la estructura federativa de balonmano playa, se presenta para entrar en la Comisión de Balonmano Playa de la EHF.

Por último, Elena Borrás, jefa del Gabinete de Presidencia de la RFEBM, opta a ser miembro de la Comisión de las Federaciones Nacionales de la EHF.

Fotografía: EHF

Noticias relacionadas

RFEBM
19/01/2023 - 18:00
La Real Federación Española de Balonmano sigue, como cada año, promocionando su marca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las citas clave del panormara turístico internacional...
RFEBM
22/12/2022 - 13:00
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han firmado en la sede de la entidad olímpica el...
RFEBM
28/11/2022 - 15:15
La Real Federación Española de Balonmano y la empresa tecnológica Eric Sports unen sus caminos en beneficio del colectivo arbitral. Y es que el presidente del ente federativo, Francisco V. Blázquez,...
Árbitros
18/11/2022 - 11:30
Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación...
RFEBM
20/10/2022 - 18:30
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha participado esta mañana como ponente en el Congreso Estatal de Gestión del Deporte organizado por FAGDE...
Liga Guerreras Iberdrola
07/10/2022 - 19:15
Se cumple la tercera temporada consecutiva en la que la RFEBM, de forma voluntaria, ha destinado una cantidad sustancial del convenio de colaboración alcanzado con la compañía energética Iberdrola,...