Mañana arranca el Congreso de la EHF con nutrida presencia española

Sentar las bases de la próxima década es el objetivo de este congreso en el que Michael Wiederer es el único candidato a la Presidencia, y en el que Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, aspira a entrar en el Comité Ejecutivo
22/04/2021 - 13:00

‘European Handball Future’ es el lema del Congreso EHF de 2021 que se llevará a cabo en Viena el viernes y sábado, y cuyo objetivo es elegir al presidente y al Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para sentar las bases del balonmano continental la próxima década.

Para los 53 puestos que se cubrirán en este congreso, la EHF ha recibido 139 nominaciones de 38 federaciones diferentes.

12 candidatos optan a tres plazas en el Comité Ejecutivo de la EHF, entre ellos el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que compite con: Jerome Fernandez (FRA), Bob Hanning (GER), Gabriella Horvath (HUN), Eugen Saracini (KOS) , Anrijs Brencans (LAT), Tjark de Lange (NED), Bente Aksnes (NOR), Alexandru Mihai Dedu (ROU), Sergey Shishkarev (RUS), Franjo Bobinac (SLO) y Stefan Lövgren (SWE).

Respecto a la Presidencia del Comité Ejecutivo, aparece una única candidatura, la presentada por el actual presidente del ente federativo continental, Michael Wiederer (AUT), que aspira a renovar su mandato por cuatro años más. Sucede lo mismo con el vicepresidente de Finanzas, dado que Henrik La Cour (DEN) es el único candidato para renovar un puesto que ostenta desde 2016.

Para el cargo de vicepresidente primero, el actual titular Predrag Boskovic (MNE) es desafiado por Tjark de Lange (NED). Jerzy Eliasz (POL) abandona la Comisión de Métodos y el único candidato al cargo es uno de sus integrantes, Pedro Sequeira (POR).

Los presidentes de las tres comisiones principales de la EHF forman parte del Comité Ejecutivo. Bozidar Djurkovic (SRB) se postula para un segundo mandato como presidente de la Comisión de Competiciones, por el que competirá con Thierry Wagner (LUX).

La Comisión de Balonmano Playa verá un cambio de liderazgo, hasta ahora liderada por Ole R. Jorstad (NOR), cede un cargo al que aspiran Gabriella Horvath (HUN) y Marek Goralczyk (POL).

Completan el Comité Ejecutivo los representantes de la Junta Profesional de Balonmano, la Junta de Balonmano Femenino y la Junta de Naciones, que serán nominados una vez que dichos consejos queden constituidos al término del congreso.

Además, las federaciones nacionales que hayan organizado tres o más eventos competitivos de la EHF serán reconocidos, así como elegidos los integrantes honorarios de la EHF.

EL BALONMANO ESPAÑOL EN LA EHF
Diana Box
, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, se presenta para formar parte de la Comisión de Competiciones de la EHF, como representante de competiciones femeninas.

Carmen Manchado, que durante los últimos años ha desempeñado una importante labor como representante de las competiciones femeninas en la Comisión de Competiciones de la EHF, opta a entrar en la Comisión de Métodos de la EHF.

Además, Francisco Ordóñez, máximo responsable de coordinar a las personas que forman parte de la estructura federativa de balonmano playa, se presenta para entrar en la Comisión de Balonmano Playa de la EHF.

Por último, Elena Borrás, jefa del Gabinete de Presidencia de la RFEBM, opta a ser miembro de la Comisión de las Federaciones Nacionales de la EHF.

Fotografía: EHF

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...