Mañana, en Teledeporte, nueva entrega del Guerreras DHF, el programa-resumen que en esta ocasión nos acercará las mejores imágenes de la vigésimo sexta y última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
29/05/2018 - 11:30
Mañana, a partir de las 12:15 h., cita en Teledeporte con la próxima entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el resumen de la Jornada 26, la última en la máxima categoría del balonmano femenino español.
TITULARES DEL PROGRAMA
- El Super Amara Bera Bera sumaba su quinto título con su victoria ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, un resultado que hacía inútil el triunfo del Mecalia Atlético Guardés en Granollers y permitía a las de Montse Puche proclamarse campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola. De esta manera, las donostiarras recuperan dos temporadas después el cetro liguero tras un curso más que apasionante.
- Cobertura histórica en Teledeporte, ya que el pasado viernes, los seguidores de la Liga Guerreras Iberdrola pudieron presenciar la batalla por el título entre el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés gracias a la emisión simultánea de los dos encuentros a través del canal temático deportivo. Un hito a nivel mediático para una División de Honor Femenina que sigue creciendo año tras año.
- Partido muy especial en Lasesarre en el que decía adiós a las pistas Patricia Elorza, una de las Guerreras con mejor palmarés. Encuentro en el que la jugadora vitoriana ponía punto y final a una trayectoria plagada de éxitos, con momentos inolvidables como las medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012; así como la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, que la convierten en historia viva del balonmano femenino español.
- Balonmano Morvedre y Helvetia Alcobendas sellaban su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y cumplían con su papel de favoritos en Sagunto. Las primeras en conseguirlo serían las valencianas, que en la segunda jornada certificaban su ascenso a una División de Honor Femenina en la que debutarán el próximo año. A la máxima categoría regresa un año después el conjunto madrileño, un resultado que confirma un año histórico en Alcobendas, con el ascenso de sus dos primeros equipos a la élite.
- Ana Ferrer, jugadora del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, era elegida por los seguidores del balonmano femenino como 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 25 de la Liga Guerreras Iberdrola. Segundo galardón de la temporada para la primera línea ibicenca, que tras ser una de las grandes protagonistas de su equipo a lo largo de todo el curso anunciaba su retirada a los 28 años.