Montse Puche : "Hay que trabajar mucho, todas pueden aportar pero requiere tiempo"

Montse Putche, entrenadora del Balonmano Morvedre, analiza La Liga Guerreras Iberdrola
25/09/2020 - 11:15

La técnica del Balonmano Morvedre, Montse Puche, será junto a Cristina Cabeza las dos únicas mujeres, y madrileñas, a los mandos de un banquillo en la Liga Guerreras Iberdrola.

El Balonmano Morvedre finalizó la pasada temporada en División Honor Plata primero del Grupo F con 46 goles, que logró gracias a sus 23 victorias. Tras la gran temporada lograron un merecidísimo ascenso a División Honor Femenina, algo que su entrenadora Montse Puche valora de la siguiente manera: “Tenemos sensaciones encontradas, estábamos ilusionadas con jugar la fase final para ascender, pero igualmente fue un premio al gran trabajo aunque nos hubiera gustado que fuera de otra manera”.

Recién ascendidas afrontan este reto con “mucha ilusión y ganas, jugar en División Honor Plata y jugar en La Liga Guerras Iberdrola es muy diferente. Somos jóvenes e inexpertas, pero con muchas ganas. A ver qué ocurre”.

Varias de las nuevas incorporaciones a la plantilla tienen experiencia la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola y en palabras de Montse: “Se están adaptando poco a poco, nos falta además una jugadora por incorporarse por la cuarentena. Hay que trabajar mucho, todas pueden aportar, pero requiere tiempo y trabajo, vamos a ir de menos a más”.

Valorando el nuevo sistema de competición, la entrenadora de las de Sagunto piensa que “es muy difícil de gestionarlo, pero somos conscientes de ellos”. Para ellas, su objetivo principal en esta temporada es “mantenernos, para eso estamos trabajando. A partir de ahí todo lo que venga estará bien… Tenemos que consolidar el equipo y, sobre todo, hacernos fuertes en casa”.

Respecto a los rivales, piensa que el equipo más compensado es el Super Amara Bera Bera, “a pesar de la baja de Emma Boada”, pero la escuadra que más se ha reforzado para la temporada 2020/2021 es “el Rincón Fertilidad Málaga que va a dar muchos de  que hablar”.

En cuanto a los recién ascendidos cree que la sorpresa la podría dar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife porque “el San José Obrero se ha reforzado muy bien, han fichado a dos jugadoras determinantes”.

La Liga Guerreras Iberdrola volverá el fin de semana del 10 de octubre, jornada en la que recibirán al KH-7 Granollers un choque que afrontan de la siguiente manera: “Hemos visto dos versiones de este equipo, la de Rocasa donde comeptimos de inicio a fin y la de contra Porriño, en la que no estuvimos al nivel en la segunda parte. Queremos reforzar el trabajo contra Rocasa y competir el partido”.

Al finalizar la entrevista le preguntamos a Montse Puche por su siete ideal de la liga valorando la Copa de S. M La Reina de Málaga y los encuentros ya disputados, en el que no podía elegir a jugadoras de su propio equipo, y este fue el resultado:

Extremo izquierdo: Amaia González de Garibay (Aula Alimentos Valladolid)

Lateral izquierdo: Laura Hernández (Super Amara Bera Bera)

Central: Ana I. Martínez (Balonmano Elche)

Lateral Derecho: Mireia Torras (KH-7 Granollers)

Extremo Derecho: Maitane Echeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote: Rocio Campigli (Rincón Fertilidad Málaga)

Portera: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria)

Fotografía: Balonmano Morvedre

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...