Morvedre, a seguir remando

El equipo saguntino recibe a KH-7 Granollers con el objetivo de acercarse a la permanencia, en el Partido Estrella de la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola (viernes, 21.00 h., Teledeporte)
17/02/2022 - 10:30

La segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola sigue su curso este viernes con (21.00 h., Teledeporte) con el Partido Estrella de la Jornada 15 entre dos equipos con aspiraciones muy diferenciadas. Balonmano Morvedre, en apuros, recibe en el Pabellón Internúcleos Ovni a un KH-7 Granollers que quiere mirar hacia arriba en la clasificación. 

El conjunto local aborda este choque con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados que lo sitúan en el cuarto puesto del descenso, a cuatro puntos de Zubileta Evolution Zuazo, que marca la salvación con 10. Las cuatro últimas derrotas lastran al equipo saguntino, al que le cuesta traducir el juego en puntos. 

Pese al buen momento de sus porteras, Patricia Encinas y Sonora Solano, la defensa es la faceta del juego en la que Morvedre presenta más dificultades. Con 407 tantos encajados, es el segundo equipo más goleado de la categoría, después de Handbol Sant Quirze (418). 

Vicent Sos: "Si subimos el nivel, podemos competir el partido"

Vicent Sos, entrenador local, es consciente de las carencias de su equipo, pero confía en la actitud de su plantilla para lograr el objetivo: "Sabemos de la importancia de los dos puntos y más si los podemos conseguir en casa. Tenemos que mejorar en varios aspectos de nuestro juego, sobre todo reducir las pérdidas de balón y acertar más de cara a portería. Si subimos el nivel en esas dos facetas, podremos competir el partido e ir a por los dos puntos. El equipo está con ganas de conseguir una victoria y espera que el factor campo sea positivo".

El técnico del conjunto murviedrés valora a su rival, al que pudo analizar en la segunda ronda de la Copa de S.M. la Reina: "Granollers es un equipo muy organizado, que sabe a lo que juega. Aunque conseguimos ganarles en la ida de la eliminatoria de la Copa, van a venir a por los dos puntos y no lo vamos a tener nada fácil".

Por su parte, KH-7 Granollers quiere evitar despegarse de la zona alta de la clasificación para mantenerse con opciones en la lucha por los puestos europeos. Si bien su irregular inicio de año, con dos derrotas y una victoria, ha abierto una brecha de cuatro puntos con Visitelche.com Elche y Caja Rural Aula Valladolid, que empatan a 17 puntos en la sexta y séptima plaza. 

El equipo vallesano se aferra al buen juego desplegado en sus victorias ante Costa del Sol Málaga, a quien venció a domicilio antes del parón invernal, y Conservas Orbe Rubensa Porriño, en la Jornada 13, como referentes de las virtudes de la plantilla. También al último precedente contra Morvedre, que le valió su pase a la fase final de la Copa de S. M. la Reina con una contundente victoria en la vuelta de la segunda ronda (26:18).

Salva Puig: "Ambos equipos nos conocemos bien, con lo malo y lo bueno que eso implica"

El entrenador del conjunto catalán, Salva Puig, reconoce que su equipo afronta el choque con el objetivo de resarcirse por los últimos resultados: "El equipo llega con ganas de competir después de la última derrota en casa, ante Elche. Hicimos 30 minutos muy malos, nos costó hace frente a un rival de esa entidad. Ahora visitamos a un Morvedre que ese está jugando el descenso, con la dificultad que ello conlleva, pero el equipo ha trabajado bien esta semana"

Puig, pese a los precedentes, espera un duro encuentro en el que el factor cancha puede ser decisivo: "Nos conocemos bien, será nuestro cuarto partido esta temporada, con lo bueno y malo que eso implica. Tendremos que estar concentradas para responder a las diferentes variantes que pueden plantear. Morvedre es un equipo aguerrido en su pista, tendremos que hacer nuestro mejor partido, con una defensa sólida y un ataque calmado".

Fotografías: Mecalia Atlético Guardés / Balonmano Morvedre

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...