Morvedre y Alcobendas consuman el sueño

Impecable temporada del Balonmano Morvedre, que concluye la temporada invicto y consuma su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola a la que regresa, una temporada después, Helvetia Alcobendas
27/05/2018 - 14:30

Concluye un apasionante fin de semana de competición en Sagunto, en el que Balonmano Morvedre y Helvetia Alcobendas hacían valer su condición de favoritos, sellando el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Ansiado billete para la División de Honor Femenina con el que se harían en primer lugar las valencianas, gracias a las victorias cosechadas en las dos primeras jornadas, que permitían a las de Manu Etayo cumplir con el sueño del ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Partidos en los que se impondría (28:25) primero a un Helvetia Alcobendas, que plantó cara a las levantinas en su estreno en el Ovni de Sagunto, pero que nada pudo hacer ante un conjunto local que se mostraba más acertado en el tramo decisivo del choque.

Victoria de mérito que precedería al partido más complicado del fin de semana para las anfitrionas. Segundo encuentro en el que un combativo Logroño Sporting La Rioja obligaba a las de Sagunto a remontar un marcador adverso (6:10) antes del descanso. Situación poco usual para un conjunto acostumbrado a dominar y  a moverse en tanteadores altos, que permitió a la abarrotada grada del Ovni, presenciar una lección de madurez de su equipo. Buen segundo periodo en el que las jugadoras de Manu Etayo exhibían un gran nivel defensivo, dejando a su rival en 5 goles en los segundos treinta minutos de partido, y consiguiendo así la segunda victoria (17:15) del fin de semana.

Triunfo con el que el cuadro valenciano sellaba su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, emplazando la lucha por la segunda plaza al partido de la tercera jornada en el que Logroño Sporting La Rioja y Helvetia Alcobendas medían sus fuerzas.

Dos conjuntos que llegaban a la decisiva jornada del domingo con una victoria en su haber, después de haberse impuesto en sus correspondientes compromisos al Cleba León. Encuentro decisivo en el que las madrileñas impondrían su juego ante un conjunto riojano que sufría en exceso para encontrar situaciones claras de lanzamiento.  

Dificultades en el apartado ofensivo que no dudarían en aprovechar las jugadoras de Cristina Cabeza, que castigaban cada error rival para poner tierra de por medio y llegar al tiempo de descanso con una ventaja de 6 goles (7:13). Resultado adverso que las jugadoras de Luis Miguel Ascorbe lucharían por reducir en un segundo periodo en el que las alcobendenses llegaban a disfrutar de una renta de 8 goles (12:20, min.46).

Diferencia que parecía definitiva antes del último arreón riojano, que permitía a las de Logroño acercarse en el marcador, llegando incluso a disponer de un balón para reducir la ventaja madrileña a tan solo 3 goles. Intento de meterse en el lucha por el partido en el tramo final del mismo, que las madrileñas se encargarían de abortar, ajustando nuevamente su defensa y corriendo al contraataque para volver a aumentar las distancias y terminar apuntándose una meritoria victoria (18:28).

Triunfo que, una temporada después, devuelve al Helvetia Alcobendas a la élite del balonmano femenino español y sirve para cerrar una temporada inolvidable para el conjunto madrileño, que ha visto como en un mismo año sus dos primeros equipos certificaban su regreso a la máximas categorías del balonmano nacional.

Victoria madrileña a la que se sumaría el tercer triunfo del fin de semana de un Balonmano Morvedre que se imponía (31:23) al Cleba León, y servía a las de Manu Etayo para poner la guinda a una temporada en la que las valencianas no han conocido la derrota.

Fotografía: J. Ricardo Gil - BM. Morvedre