La División de Honor Oro Femenina continúa su curso un fin de semana más, en este caso, con el comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera y un auténtico partidazo entre los dos primeros clasificados de la tabla.
El CBM Morvedre y el Lobas Global Atac Oviedo (sábado, 19:30h.) miden sus fuerzas en un duelo trascendental que copa todas las miradas de la jornada. No es para menos, ya que el líder de la categoría visita el Pabellón René Marigil para medirse a su más inmediato perseguidor. Con apenas 2 puntos de diferencia entre sí, las de Puerto Sagunto encaran el encuentro como una verdadera final para alcanzar la primera posición y frenar la racha de seis victorias que encadenan las asturianas. Éstas, por su parte, podrían dar un importante golpe sobre la mesa en caso de un nuevo triunfo y, así ampliar la brecha hasta los 4 puntos.
Muy atento de lo que suceda en este encuentro estará el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El equipo canario ocupa la tercera plaza con 17 puntos, recibiendo este domingo, a las 12:30h., al Errece Almassora en el Pabellón Municipal de Titerroy. Una victoria de las locales les alzaría hasta la segunda posición e, incluso, les metería de lleno en la pelea por la primera plaza.
El cuarto clasificado de la categoría, el Elda Prestigio, visitará La Albericia para medirse al Uneatlántico Pereda (sábado, 19:00h.). Enrachadas después de tres victorias consecutivas, las eldenses quieren seguir escalando puestos en la tabla a costa de un conjunto cántabro que ha firmado una irregular primera vuelta, encontrándose en la octava posición (9 puntos).
En dinámica ascendente se encuentra el Zonzamas CICAR Lanzarote, quinto con 13 puntos, tras ganar tres de los últimos cuatro encuentros disputados. En este caso, se medirán al colista de la categoría, el Handbol Sant Quirze (sábado, 20:00h.), que visita el Pabellón Municipal de San Bartolomé con el único objetivo de sumar su primer punto de la temporada.
Rodríguez Cleba y Vino Doña Berenguela Bolaños (sábado, 18:00h.) tratarán de sumar 2 puntos que se antojan fundamentales para ambos. El penúltimo clasificado aún no ha ganado en su feudo en la presente temporada, mientras que las ciudadrealeñas están cómodamente situadas en la parte media de la tabla (sexto con 12 puntos) y quieren dejar atrás la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria.
También el sábado, a las 18:00h., se enfrentarán el Soliss Pozuelo de Calatrava y el Santa Cruz de Tenerife. Las madrileñas, con 10 puntos, quieren hacer bueno el factor cancha ante un rival en mala dinámica, que acumula cinco derrotas y un empate en las seis últimas jornadas y se encuentra estancado en la novena posición.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo