Nicole Morales catapulta a Elche a la final

Nicole Morales activa el modo estelar, con 23 paradas y un 52% de eficacia, para dar el pase al AtticGo Elche a la gran final de la Liga Guerreras Iberdrola
21/05/2023 - 20:15

Las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola llegaban a su tercer partido, en la eliminatoria en la que el defensor del título, Super Amara Bera Bera, y AtticGo Elche buscaban un puesto en la gran final. Encuentro vibrante que caería del lado de un AtticGo Elche que desplegaba todas sus armas en el José Antonio Gasca de Donostia para vencer a uno de los favoritos al título (22:26; 10:15 al descanso).

El partido arrancaba con un ritmo frenético, como gusta a un Super Amara Bera Bera que se sabe cómodo en ese tipo de encuentros. Ritmo del que parecía contagiarse una escuadra ilicitana que trataba de igualar la propuesta de las locales.

Buenas noticias para las donostiarras, que rápidamente tomarían la delantera en el marcador (5:2 min.9) aprovechando las primeras exclusiones del cuadro visitante.

Inicio adverso para un AtticGo Elche que, lejos de descomponerse, iría ajustando poco a poco su defensa, sumándose así al buen inicio de su guardameta, Nicole Morales, que se mostraba muy entonada desde el pitido inicial.

Sería precisamente el trabajo defensivo de las ilicitanas, lo que permitiría a las de Joaquín Rocamora poner las tablas en el marcador (6:6) mediado el primer periodo. Excelso trabajo defensivo al que se sumaba el imponente lanzamiento exterior de un AtticGo Elche que comenzaba a agitar el partido con un parcial de 2:9 a favor.

Cambio de tendencia radical, con un cuadro levantino que ofrecía su mejor versión en defensa, ante un Super Amara Bera Bera al que le costaba encontrar situaciones claras de lanzamiento. Situaciones que cuando llegaban, era frustadas de forma habitual para una Nicole Morales que finalizaba el primer periodo con 10 paradas en su haber.  

Magnífica actuación de la guardameta visitante a la que se sumaba, Tessa Van Zijl, con su aportación en ataque (8 goles en el primer periodo), anotando goles de todos los colores. Dos jugadoras destacadas dentro de un gran trabajo colectivo que permitía al AtticGo Elche llegar al descanso con una cómoda renta de 5 goles (10:15).

Tras el paso por vestuarios, poco parecía cambiar en el arranque del segundo periodo, en el que Nicole Morales volvía a detener el primer lanzamiento de las locales, brindando a su equipo la posibilidad de aumentar las rentas hasta los 7 tantos (10:17 min.31).

Una distancia considerable que obligaba a las de Imanol Álvarez a poner una marcha más al partido, tratando de sembrar dudas en las filas de un cuadro visitante que se apoyaba en su portera cuando más apretaba el conjunto donostiarra.

Ni siquiera las exclusiones o el empuje de un Super Amara Bera Bera, que lo intentaba todo, hicieron dudar a un AtticGo Elche que apuntalaba la defensa, con una estelar Nicole Morales (23 paradas y 52% de eficacia), y un trabajo de piernas encomiable.

Argumentos a los que había que sumar el buen hacer en ataque, donde Tessa Van Zijl y Danila So Delgado, brillaban con luz propia, llevando a las suyas hasta la victoria (22:26), que permite al AtticGo Elche seguir soñando con su primer título de liga.

En la gran final de la Liga Guerreras Iberdrola ya espera un Costa del Sol Málaga que se deshacía en semifinales del Rocasa Gran Canaria. Final inédita entre dos conjuntos que aspiran a hacerse con su primer título liguero.

FINAL
+ Partido 1 (25.05.2023 · 21.00h.) – AtticGo Elche: Costa del Sol Málaga

+ Partido 2 (28.05.2023 · 18.00h.) - Costa del Sol Málaga: AtticGo Elche

+ Partido 3 (31.05.2023 · 20.30h.) - Costa del Sol Málaga: AtticGo Elche

Fotografía: Super Amara Bera Bera 

Noticias relacionadas

Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...