Nueva normalidad, mismo Campeón

El conjunto blaugrana se impone sobre ABANCA Ademar León y logra su octava Copa de S. M. el Rey consecutiva
07/03/2021 - 21:00

Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar León (27:35, 13:20 en el descanso) en el WiZink Center de Madrid, en la gran final de la XLVI Copa de S. M. el Rey de Balonmano, lo que supone el vigesimosegundo título del conjunto azulgrana en su historia.

45 segundos iba a necesitar el Barça para cobrar su primera ventaja en el marcador, al aprovechar Aleix Gómez una pérdida de balón del rival y fusilar a la contra. Tin Lucin hacía el primer tanto ademarista al filo del 2' y se convertía en el protagonista de las mejores acciones de su equipo en los primeros compases del partido.

Los primeros compases del choque, sin embargo, no gustaron a Manolo Cadenas, que al cabo de 6 minutos ya detenía el reloj para corregir a los suyos con 1:3 en el luminoso. Y en verdad el ABANCA Ademar conseguía mantener el pulso los primeros 10 minutos, sustentado en una sólida defensa y, sobre todo, en la efectividad en portería del argelino Ghedbane.

El Barça hacía uso de la perfecta sintonía entre los galos N'Guessan y Mem para abrir brecha. Ello, unido a la intensidad defensiva mostrada por los hombres de Xavi Pascual, les permitía robar balones con relativa facilidad y salir al contragolpe, con Blaz Janc de principal estilete. La sangría se empezaría a agudizar (7:13), y por ello Manolo Cadenas volvía a detener el cronómetro para frenarla.

Tampoco esta vez afectaría a la dinámica del partido, ya que el conjunto azulgrana no bajaría su intensidad en defensa, y encima Kevin Møller empezaría a aparecer en el marco, incluso Gonzalo Pérez de Vargas en las tentativas del ABANCA Ademar en 7 metros. La diferencia alcanzaría su máxima cota en los 9 goles para, finalmente, quedarse fijada en los 7 tantos del 13:20 al término de los primeros 30 minutos.

En la reanudación, Barça continuaría con la misma dinámica, pero esta vez con Gonzalo Pérez de Vargas en portería. La férrea defensa blaugrana forzaría de nuevo el pasivo en las acciones ofensivas leonesas obligándoles a precipitarse. De esta manera, los de Xavi Pascual mantenían su diferencia en el luminoso del WiZink Center.

ABANCA Ademar León evitaba que aumentara la brecha gracias a un inspirado K. Ghedbane bajo palos. Sin embargo, el juego interior con el pivote rompía las líneas de la defensa de los de Manolo Cadenas y convertía a Ludovic Fabregas en uno de los máximos goleadores del encuentro.

A falta de cinco minutos para la conclusión los de Xavi Pascual metían una marcha más y lograban aumentar su diferencia a once goles, la máxima en lo que iba de encuentro. A pesar de ello, sus rivales no se daban por vencidos y continuaban luchando cada balón con el objetivo de reducir todo lo posible las distancias que les separaban de los del Barça.

Drew Donlin anotaría el último tanto para los suyos dejando un claro 27 a 35 en el marcador que otorgaba el trofeo copero al Barça. Destacar la actuación del Hispano, Rubén Marchán, que finalizó como máximo goleador de esta XLVI Copa de S. M. el Rey.

Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
17/10/2021 - 15:30
Termina la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano, y ya conocemos los nombres de los diez equipos de División de Honor de Plata clasificados para la segunda ronda....
Copa de S. M. el Rey
15/10/2021 - 11:30
Vuelve toda la emoción de la Copa de S.M. el Rey, todas las sorpresas, los atractivos, la calidad, del torneo del K.O. que afronta su cuadragésimo séptima edición comenzando por una primera...
Copa de S. M. el Rey
28/09/2021 - 14:00
Tras la celebración del sorteo de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, los componentes ya conocen a sus...
Copa de S. M. el Rey
23/09/2021 - 15:45
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino:...
Copa de S. M. el Rey
07/03/2021 - 21:30
La historia de la Copa de S. M. el Rey se escribe en clave azulgrana, eso es indiscutible. Basta con echar un vistazo al palmarés del trofeo para comprobar que el Fútbol Club Barcelona suma 22...
Copa de S. M. el Rey
07/03/2021 - 21:00
Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar León (27:35, 13:20 en el descanso) en el WiZink Center de Madrid, en la gran final de la XLVI Copa de S. M. el Rey de Balonmano, lo que supone el...