Objetivos distintos

LIGA SabadellAtlántico ASOBAL - 26ª Jornada - Previa
22/04/2009 - 10:57

El líder manchego visita mañana (21:00 h.) el Sargal conquense, para enfrentarse al Cuenca 2016, en uno de los partidos más destacados de la jornada 26ª jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal. Los de Talant quieren ganar y mantener el liderato la semana en la que visitarán la cancha del Hamburgo para disputar el sábado el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Chema Rodríguez, central del Ciudad Real, apunto: "el encuentro contra el Bm. Cuenca 2016 no será fácil. Es un equipo muy fuerte en su casa, muy aguerrido, que defiende con mucha intensidad y que disponen de buenos jugadores, y además tienen una afición muy buena e incansable que apoya mucho a su equipo".

"Desde el pitido inicial va a resultar un campo difícil, con lo que hay que estar muy metidos en el encuentro. Por lo tanto el inicio de la eliminatoria de semifinales en Hamburgo queda muy lejos, con lo que nosotros solo queremos pensar en Cuenca, que es un partido muy importante", indicó.

De cualquier forma, el central reconoció: "el equipo está pasando por un buen momento, jugando al máximo nivel, con buena condición física y recuperando a los lesionados, ya que es importante poder contar con todos en este tramo final de la competición".

Un diagnóstico que también suscribe el pivote Torsten Laen. "Estamos en una buena situación, que aumentará si ganamos en Cuenca, al Logroño en casa, después al Granollers. Son partidos muy importantes para después recibir al Barcelona", matizó.

Es más el danés cree que "el Bm. Ciudad Real es candidato firme a los dos grandes títulos, la Liga y la Champions, unos éxitos para los que se está trabajando durante toda la temporada".

En busca de la tercera plaza

El otro gran partido de la jornada enfrenta al Pórtland San Antonio y Pevafersa Valladolid en el Universitario de Pamplona a partir de las 20:30 h. Con la tercera plaza en juego, navarros y pucelanos saben que éste puede ser un partido decisivo.

Pevafersa Valladolid es uno de los equipos más en forma de la competición y Pastor es consciente de la debilidad de los antonianos en las segundas partes de los partidos apretados. Las bajas de Ruesga, Kjelling, Urdiales y Nikcevic serán un duro escollo para un conjunto que tendrá también las dudas de Jorgensen, Jakobsen y Dominikovic, todos ellos con molestias.

El domingo, los de Pastor jugarán la ida de la semifinal de la Recopa frente al Amicitia Zurich en tierras helvéticas, por lo que es una de las semanas más importantes para el cuadro castellano.

Previa de la semifinal de la EHF

También adelantado por los compromisos europeos es el Bm. Torrevieja-CAI Aragón (20:30 h.). Con los deberes cumplidos, los alicantinos aspiran a poder meterse en las siete plazas que pudieran dar acceso a Europa en función de los resultados finales de las competiciones continentales.

El cuadro aragonés que dirige Kosovac no podrá contar con Zaky, que a dicho adiós a la temporada, mientras que mantiene las dudas del guardameta Ploquin y de Doder, si bien tienen que intentar abstraerse de ese partido de ida de la Copa EHF que les enfrentará el sábado al Gummersbach.

Romper la racha

Octavio Pilotes Posada y Arrate disputara a las 20.45 h. un partido clave para ambos, ya que los gallegos necesitan romper una racha que parece alejarles de los puestos de privilegio ganados hasta ahora, y los eibarreses, en caso de victoria, podrían certificar un año más su permanencia en Asobal. 

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...