Partido de alto voltaje en el Internúcleos

Balonmano Morvedre y Liberbank Gijón brindaron un emocionante encuentro en la tarde del viernes por Teledeporte
12/02/2021 - 23:00

Empate entre Liberbank Gijón y Balonmano Morvedre (25:25, 13:12 en el descanso) en el Pabellón Municipal Internúcleos, en el partido televisado en directo por Teledeporte de la Jornada 11 en la Liga Guerreras Iberdrola.

Duelo de banquillos femenino de la mano de las dos mujeres entrenadoras de La Liga Guerreras Iberdrola, las madrileñas Montse Puche y Cristina Cabeza. Las de esta última, llegarían a este encuentro con importantes bajas, en una temporada en la que las lesiones no han respetado al conjunto asturiano, que se presentaba en Puerto Sagunto con 12 jugadoras tres de ellas porteras.

Abría el marcador el conjunto local, pero una rápida respuesta de la pivote madrileña María Palomo convertía para poner el empate a 1 en el luminoso. A través del pivote y aprovechando las pérdidas de balón de las valencianas el conjunto de Cristina Cabeza tomaba la delantera y cogía pequeñas distancias.

Más tarde, también llegarían los errores en el conjunto visitante permitiendo que la igualdad se estableciera en la pista del Internúcleos. La situación obligaba a Cristina Cabeza a solicitar su primer tiempo muerto pocos minutos después de cumplirse el primer cuarto.

La gran actuación de Amparo Aguas bajo palos permitía al conjunto saguntino tomar la delantera del encuentro por primera vez llegando a ponerse tres tantos por encima, una diferencia que supo mantener hasta el final de la primera parte donde el conjunto gijonés erraba un siete metros, a tiempo cumplido, que les daba la oportunidad de volver a poner en tablas el marcador.

Las de Montse Puche arrancaban la segunda parte con inferioridad, para suplir esta carencia la entrenadora madrileña decidía poner portería vacía. De esta manera, era Morvedre quién anotaba el primer gol de esta parte logrando así mantener la delantera.

La igualdad seguía siendo protagonista en el partido con un constante intercambio de goles entre ambos equipos, aunque manteniendo siempre la ventaja el conjunto local. Las de Gijón no terminaban de encontrar la regularidad y los numerosos fallos en los lanzamiento impedían a éstas igualar la contienda.

Llegado el minuto 10, la jugadora brasileña Borges lograba la máxima renta para el conjunto local con un espectacular tanto desde los nueve metros. Pero las visitantes no se daban por vencidas y a través de unas rápidas contras reducían, nuevamente, las distancias a dos.

Los reajustes defensivos introducidos por Cristina Cabeza atascaban el ataque de las de Puerto Sagunto llegando a estar casi nueve minutos sin anotar, momento en el que sus rivales aprovecharon para volver a reducir distancias y endosar un parcial que devolviera las esperanzas al equipo.

Así pues, volvería la igualdad al cuarenta por veinte a falta de cinco minutos para la conclusión. Tras la descalificación de Lorena Zarco, por acumulación de exclusiones, se llegaba al empate con un gol de Aida Palicio. Montse Puche planteaba entonces una defensa abierta en superioridad numérica, pero un error defensivo permitía a Liberbank Gijón dar la vuelta el marcador y colocarse un gol por encima.

Aparecería entonces, la heroína del encuentro, Amparo Aguas, para detener dos tentativas rivales y mantener a su equipo a tan solo un gol de distancia.

Concluía el partido con una acción de siete metros, al igual que la primera parte, pero en esta ocasión a favor de las locales para poder poner en tablas el marcador. La joven Sara Fushu convertía y daba a su equipo un justo empate tras la gran lucha y entrega de ambas escuadras en esta tarde de viernes.

Importante punto para Liberbank Gijón con el que consigue mantenerse entre los cuatro primeros una jornada más, siendo el único equipo de este grupo en haber disputado las once jornadas en su totalidad.

Fotografía: Balonmano Morvedre

Noticias relacionadas

18/09/2021 - 00:30
Victoria del KH-7 Granollers sobre el Balonmano Morvedre (26:21, 11:10 al descanso) en el Palau d'Esports de Granollers, en el compromiso televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 2 de la...
Liga Guerreras Iberdrola
17/09/2021 - 11:00
La Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 afronta una nueva semana tras su estreno el pasado fin de semana. Este viernes arranca la Jornada 2 que nos trae, además del Partido...
Liga Guerreras Iberdrola
17/09/2021 - 10:00
La Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 afronta su segunda jornada con la máxima ilusión del inicio del curso. KH-7 Granollers se estrena en esta temporada en el Palau d'Esports ante...
Liga Guerreras Iberdrola
15/09/2021 - 12:30
El pasado martes 14, en la sede de la compañía Iberdrola –patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano– en Madrid, su presidente, Ignacio Galán, junto a Alejandro Blanco,...
Liga Guerreras Iberdrola
14/09/2021 - 09:45
Fiorella Corimberto debutó este fin de semana en la máxima categoría de balonmano de España, la Liga Guerreras Iberdrola, con su equipo Balonmano Morvedre. La joven argentina de 20 años de edad...
Liga Guerreras Iberdrola
11/09/2021 - 23:00
Concluye la Jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola tras la disputa de los 7 partidos programados para el ansiado estreno de la temporada 2021/2022. Arranque de competición en el que...