A por el tercer campeón olímpico

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2012
22/01/2012 - 00:45

La selección española absoluta masculina se mide esta tarde a Croacia (20:10 h. en directo por Teledeporte) en la primera e puede que decisiva jornada de la Main Round del Campeonato de Europa 2012 que se está disputando en Serbia.

Los balcánicos llegan a esta segunda fase con unos guarismos espectaculares, sumando tres victorias en sendos partidos, con 88 goles a favor y 78 en contra, siendo el único conjunto que aún no ha cedido ningún punto en lo que llevamos de Europeo.

España no se queda atrás, ya que en la fase inicial disputada en Novi Sad, la selección que dirige Valero Rivera derrotó en la primera jornada a Francia, empatando con una potente Hungría en el segundo día, y sellando su liderato de grupo frente a Rusia, a la que ganó en un partido cargado de emoción.

De este modo, el combinado español se ha deshecho de dos campeones olímpicos, Rusia en Sidney’00 y Francia en Pekín ’08. Y mañana le toca enfrentarse al tercer campeón olímpico, Croacia, que ya sabe lo que el subir a lo más alto de cajón en la cita deportiva por excelencia (Atlanta ’96 y Atenas ’04).

Ambos equipos son conscientes de la importancia del partido, ya que para españoles y croatas la victoria les abriría de par en par las puertas de las semifinales a falta de las dos últimas jornadas de grupo. Pese a ello, la derrota no deja apeados del camino de la lucha por los metales a ninguno de ellos, pero tanto Valero como  Goluza han reconocido en la mañana de hoy que estos dos puntos pueden resultar vitales.

La jornada de mañana la abrirá (16:10 h.) el partido entre Hungría e Islandia, éste último siguiente rival de España en esta segunda fase. Aquí la selección española también juega, ya que los magiares suman los tres puntos conseguidos en la fase inicial, mientras que Islandia ha pasado con su casillero en blanco.

Dos horas más tarde (18:10) se verán las caras Francia y Eslovenia. Los galos están tocados tras las derrotas frente a España y Hungría, pero Onesta, con la plaza olímpica garantizada, ha transmitido a sus jugadores que no pueden irse de este Europeo con esta imagen, especialmente por ellos mismos, con lo cual la combatividad está garantizada. Eslovenia llega aquí con dos puntos tras ganar a Islandia 32:34 en la última jornada de la fase anterior.

Y cerrará el lunes el partido más importante de la jornada, un apasionante España-Croacia, donde tensión y  emoción se darán cita a partir de las 20:10 h. con las cámaras de Teledeporte en directo.

España estrenará equipación azul

La selección española estrenará en esta jornada su equipación azul marino, tanto en la camiseta como en pantalón, mientras que Hombrados y Sierra lucirán sudaderas rojas.

Con esta misma tonalidad la selección femenina escribió una brillantísima página en el pasado Mundial 2011 de Brasil, donde logró una merecidísima medalla de bronce.

Noticias relacionadas

Hispanos
07/07/2024 - 16:00
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha entregado al Comité Olímpico Español la lista de jugadores convocados para defender los intereses del balonmano masculino español en los Juegos...
Hispanos
06/07/2024 - 21:30
Los Hispanos concluyen su segundo stage preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 con otra victoria ante Argentina (40:29, 18:11 en el descanso), esta vez en el choque disputado en el...
Hispanos
04/07/2024 - 22:00
Los Hispanos se han estrenado con victoria en este preparatorio olímpico ante Argentina (26:32, 17:20 en el descanso) en el FDI Stadium de Montpellier, en el primero de los amistosos que enfrentan al...
Hispanos
30/06/2024 - 15:00
Domingo glorioso para el balonmano español. Guerreras Universitarias e Hispanos Universitarios se han hecho con el Oro en el Campeonato del Mundo Universitario - FISU...
Hispanos
27/06/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el choque...
Hispanos
25/06/2024 - 16:00
Termina la actividad de los Hispanos en Torrelavega, tras una semana de intenso trabajo en el Vicente Trueba, y lo hace con un contratiempo de última hora ya que Gedeón Guardiola ha sufrido una...