A por el tercer campeón olímpico

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2012
22/01/2012 - 00:45

La selección española absoluta masculina se mide esta tarde a Croacia (20:10 h. en directo por Teledeporte) en la primera e puede que decisiva jornada de la Main Round del Campeonato de Europa 2012 que se está disputando en Serbia.

Los balcánicos llegan a esta segunda fase con unos guarismos espectaculares, sumando tres victorias en sendos partidos, con 88 goles a favor y 78 en contra, siendo el único conjunto que aún no ha cedido ningún punto en lo que llevamos de Europeo.

España no se queda atrás, ya que en la fase inicial disputada en Novi Sad, la selección que dirige Valero Rivera derrotó en la primera jornada a Francia, empatando con una potente Hungría en el segundo día, y sellando su liderato de grupo frente a Rusia, a la que ganó en un partido cargado de emoción.

De este modo, el combinado español se ha deshecho de dos campeones olímpicos, Rusia en Sidney’00 y Francia en Pekín ’08. Y mañana le toca enfrentarse al tercer campeón olímpico, Croacia, que ya sabe lo que el subir a lo más alto de cajón en la cita deportiva por excelencia (Atlanta ’96 y Atenas ’04).

Ambos equipos son conscientes de la importancia del partido, ya que para españoles y croatas la victoria les abriría de par en par las puertas de las semifinales a falta de las dos últimas jornadas de grupo. Pese a ello, la derrota no deja apeados del camino de la lucha por los metales a ninguno de ellos, pero tanto Valero como  Goluza han reconocido en la mañana de hoy que estos dos puntos pueden resultar vitales.

La jornada de mañana la abrirá (16:10 h.) el partido entre Hungría e Islandia, éste último siguiente rival de España en esta segunda fase. Aquí la selección española también juega, ya que los magiares suman los tres puntos conseguidos en la fase inicial, mientras que Islandia ha pasado con su casillero en blanco.

Dos horas más tarde (18:10) se verán las caras Francia y Eslovenia. Los galos están tocados tras las derrotas frente a España y Hungría, pero Onesta, con la plaza olímpica garantizada, ha transmitido a sus jugadores que no pueden irse de este Europeo con esta imagen, especialmente por ellos mismos, con lo cual la combatividad está garantizada. Eslovenia llega aquí con dos puntos tras ganar a Islandia 32:34 en la última jornada de la fase anterior.

Y cerrará el lunes el partido más importante de la jornada, un apasionante España-Croacia, donde tensión y  emoción se darán cita a partir de las 20:10 h. con las cámaras de Teledeporte en directo.

España estrenará equipación azul

La selección española estrenará en esta jornada su equipación azul marino, tanto en la camiseta como en pantalón, mientras que Hombrados y Sierra lucirán sudaderas rojas.

Con esta misma tonalidad la selección femenina escribió una brillantísima página en el pasado Mundial 2011 de Brasil, donde logró una merecidísima medalla de bronce.

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...