Portland se afianza en tercer lugar en la tabla con una gran actuación de Saric y Jakobsen

LIGA SabadellAtlántico ASOBAL - 18ª jornada - Portland/Ademar
19/02/2009 - 10:30

Portland venció y convenció esta tarde noche en su casa. Saric en la portería y Jakobsen, en el ataque, claves de la victoria que los coloca tres puntos por encima del Reale Ademar.

Muy buen partido de los antonianos en el Universitario. Sin duda los de Villaldea sabían que se jugaban algo más que dos puntos esta noche. El orgullo, tras los tres últimos partidos, muy herido y la motivación, colocarse a tres puntos del Ademar y afianzarse en tercera posición en la tabla, sirvieron y mucho a un equipo sin Dominikovic, Nikcevic, Kjelling ni Vugrinec pero que supo sacar partido del resto de sus efectivos. Saric en la portería y Jakobsen estuvieron especialmente brillantes, (el meta detuvo 18 balones y el danés marcó 9 goles)

La defensa comenzó ya muy centrada, aunque el ataque estuvo algo más espeso en los primeros minutos. Los albiazules encontraron muchos problemas para marcar y no se adelantaron en el marcador hasta el minuto 6, gracias a un tanto de Ruesga, 3-2.

Sin embargo, Malmagro y Jakobsen fallaron dos penaltis y además, los locales no supieron aprovechar una inferioridad de los de Ribera. Entonces empezó el recital de Saric en la portería. Sus cuatro primeras paradas permitieron a los suyos seguir por delante por la mínima, min. 12: 5-3. El meta fue sin duda la clave del resultado que reflejó el luminoso en descanso.

Despertó la primera línea navarra y, dirigida por Ruesga y Jakobsen logró un parcial de 3-0. En el minuto 15, el marcador reflejaba un esperanzador 7-3. Cuatro arriba para los de Pamplona y tiempo muerto de Jordi Ribera.

Los de León no acababan de entrar en el partido y no supieron aprovechar bien sus opciones de marcar y estuvieron casi 8 minutos sin hacer diana, más por méritos de la defensa y portería navarra que por otra cosa. Otra prueba de lo bien que estuvieron la portería y la defensa antoniana fueron los sólo 7 tantos del Reale Ademar.

Hasta de 8 llegaron a ponerse los navarros, gracias a un magnífico Saric en la portería y unos efectivos Malmagro y Jakobsen en los lanzamientos, (min. 28, 14-6). Los antonianos no acusaron las bajas y aguantaron bien estos 30 minutos.

Comenzó con un ritmo muy alto la segunda mitad y en siete minutos los de Ribera casi marcaron los mismos tantos que en toda la primera parte, min. 36, 18-12.

Los de León se encontraron mucho más cómodos al ataque y el resultado lo notó, si bien los antonianos no se quedaron atrás gracias a un incombustible Jakobsen. Sin embargo, comenzaron a sentir el cansancio y la falta de rotaciones, que fue precisamente lo que utilizó el León para no dejar tranquilos a los locales. Buntic estuvo especialmente acertado. A siete minutos del final, se acercaban peligrosamente: 26-23. Los de Villaldea, mucho más cansados, no podían detener las contras de los visitantes y los lanzamientos que conseguían llegar a portería, eran detenidos por Yeste, que fue de menos a más.

Como de menos a más fue también Saric. Con la defensa agotada, el meta se vio solo en más de una ocasión pero reapareció para detener un lanzamiento crucial a 3 minutos y medio del final. A la contra, el navarro Niko Mindeguia abría de nuevo la brecha de los 5 tantos: min. 56, 28-23. Y al minuto siguiente, repetición de la jugada: Saric detiene el lanzamiento del León y el de Santesteban coloca el gol de la tranquilidad para el Portland. min. 57, 29-23.

Ya sólo pudieron marcar una vez más los visitantes antes de que Crowley, Ruesga y Mindeguia se despacharan a solas con Yeste en los instantes finales.

Ocho arriba para los antonianos, que acabaron agotados y magullados. Urdiales, con un golpe en el cuádriceps será reconocido mañana.

Mención especial también para la afición, que esta tarde ha sido otro factor clave en el resultado del partido. Ha respondido al llamamiento del club, ha sabido disfrutar con el equipo, cuando iban 8 arriba, y lo ha animado cuando los de León se han acercado a tres.

Golpe de efecto para el Portland que, con 28 puntos, se agarra al tercer puesto de la tabla. Ahora, toca recibir al Copenhague en casa el próximo sábado (20:00 h).

Ficha técnica

Portland San Antonio. 32: Saric (18 paradas de 42 lanzamientos, 43%); Jakobsen 9 (1p), Fernando 2, Juancho 1, Jorgensen, Nikolic 1 y Urdiales – inicial- Svensson (p.s.), Mindeguia 4, Ruesga 5 (1p), Malmagro 7 (2p), Crowley 3 y Masachs .

Reale Ademar. 24: Yeste (3 paradas de 22 lanzamientos, 14%); Aguinagalde 2, Sarmiento 1, Buntic 7, Krivochlykov 3, Stranosky 2 y Bicanic 5 –inicial- Alilovic (p.s. 5 paradas de 18 lanzamientos, 28%), Marcel, García 2, Castresana, Chernov, Aguirrezabalaga 1 y Ortigosa 1.

Árbitros: E. Ríos Martín y J.L. Fernández Fernández. Excluyeron a Juancho y Jorgensen (2 veces), del Portland San Antonio, y a Chernov, Marcel, Aguinagalde y Buntic, del Reale Ademar de León.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-3, 8-5, 12-6, 14-7 (descanso) 17-11, 21-13,23-16, 25-19, 27-23 y 32-24.

Vestuarios

Jordi Ribera, entrenador Reale Ademar de León:
“No hemos estado concentrados en el partido, ni en la defensa, ni en los lanzamientos. Nos hemos precipitado en las finalizaciones y hemos perdido el juego colectivo”.
“Se han puesto muy arriba y, aunque hemos recortado en la segunda parte, eran muchos goles de diferencia”.
“Hemos acusado el cansancio del partido contra el Vesprem pero conocíamos el calendario y eso no es excusa”.
“Debíamos haber jugado un mejor encuentro, por lo menos durante 50 ó 55 minutos”.

Chechu Villaldea, entrenador Portland San Antonio:
“Buen partido de todos los jugadores. Físicamente estaban bien y no se merecían un partido como el del Alcobendas, que no se correspondía con la realidad. Hoy se ha visto el nivel del Portland”.
“Si antes de empezar nos dicen que íbamos a ganar de ocho, creo que nadie se lo hubiera creído”.
“Lo más importante era conseguir ponerse a tres puntos para seguir teniendo opciones, aunque sean mínimas”.
“Hemos dado una lección en defensa, sobre todo en la primera parte. Saric ha estado magnífico y ha sacado balones dificilísimos aunque debo felicitar a todos los jugadores”.
“Apuesto por los jóvenes como Crowley y Mindeguia porque los conozco, responden bien ante la presión y demuestran siempre que están a la altura”.
“Importantísimo el público, que nos ha apoyado en todo momento y eso se contagia a la pista”.


Patricia

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...