Ayer se presentó en la playa de Las Canteras de Gran Canaria el Torneo Internacional de España de Balonmano Playa 2021, cita prevista para el 18, 19 y 20 de junio y en la que Hispanos y Guerreras de la Arena participan junto a Alemania, Estados Unidos, Polonia y Portugal.
Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, exhibía por primera vez el cartel del torneo, acompañado por Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y por Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Francisco Castellano afirmaba que el evento "supone un escaparate ideal, en la línea que venimos trabajando, un torneo internacional en un magnífico escenario, que contribuye a la reactivación social, deportiva y económica; el deporte contribuye a la mejora de la calidad de vida, a la promoción y mejora de la economía".
Blas Parrilla, por su parte, aseguraba que "este torneo supone un antes y un después en el balonmano playa tras la pandemia; la Real Federación Española de Balonmano dispone de su propio protocolo para el recinto y el hotel". Y en este sentido, se hizo público que el público va a poder acceder a las gradas de la pista, respetando el aforo y las medidas de seguridad sanitaria. Así mismo, disfrutaremos de los partidos internacionales en directo por streaming en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube.
Finalmente, Aridany Romero aseguraba que "Las Canteras es nuestra joya medioambiental, un punto de referencia turístico, económico y también deportivo; es evidente que será un espectáculo deportivo de primer nivel".