Primera actividad de Ambros Martín al frente de las Guerreras

Cantabria acoge, del 8 al 14 de junio, a la selección absoluta femenina con 32 jugadoras seleccionadas por el nuevo técnico en su primera actividad al mando del Equipo Nacional
19/05/2023 - 17:30

El nuevo seleccionador de las Guerreras, Ambros Martín, inicia esta nueva etapa con una primera actividad que tendrá lugar en Cantabria entre el 8 y el 14 de junio. El objetivo es tener una primera toma de contacto con las jugadoras seleccionadas, un total de 32, de cara a los próximos retos que se le avecinan al Equipo Nacional en la temporada 2023/24.

Ambros Martín confecciona así un primer grupo de trabajo con el que realizará exigentes sesiones de entrenamiento a lo largo de los siete días de concentración. Testar el nivel físico de las jugadoras y empezar a dotar de automatismos tácticos al equipo son dos de los objetivos de la actividad en tierras cántabras.

De esta forma, el nuevo seleccionador podrá observar el trabajo de las 32 jugadoras en primera persona y tener una primera toma de contacto que le ayudará a confeccionar el equipo con el que España afrontará las futuras grandes citas. Entre ellas, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y el Campeonato del Mundo de Noruega, Suecia y Dinamarca 2023.

El listado de las jugadoras convocadas es el siguiente:

  • Portería | Darly Zoqbi (Brest Bretagne Handball), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak)
  • Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Carmen Arroyo (Motive.co Gijón), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Ester Somaza (KH-7 Granollers)
  • Lateral Derecho | Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Mireya González (Dunarea Braila), Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria), María O’ Mullony (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Lateral Izquierdo | Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), María Gómes (Rocasa Gran Canaria), Lara González (Paris 92), Danila So Delgado (Atticgo Elche), Shandy Barbosa (CBM Morvedre)
  • Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti), Paula Valdivia (Motive.co Gijón), Clara Gascó (Atticgo Elche)
  • Extremo Izquierdo | Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid), Elena Amores (Mecalia Atlético Guardés)*, Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Ona Vegué (KH-7 Granollers)
  • Pivote | Lysa Tchaptchet (Vipers Kristiansand), María Zaldúa (Rocasa Gran Canaria), Elisabet Cesáreo (JDA Dijon), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti), Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak)

La selección se concentrará el 8 de junio en Hoznayo, donde permanecerá hasta el día 14, y realizará las sesiones de entrenamiento en el Complejo Deportivo La Cantábrica (Astillero), el Polideportivo Guillermo Cortés (Guarnizo) y el Polideportivo de Entrambasaguas.

AMBROS MARTÍN: “LA IDEA ES CONOCERNOS Y TESTAR A LAS JUGADORAS”
El propio seleccionador nacional ha valorado muy positivamente la posibilidad de realizar esta concentración en el tramo final de temporada: “Va a ser la primera actividad con el equipo en la que voy a poder ver por primera vez a un gran número de jugadoras y donde la ayuda de todos los técnicos implicados va a servir de mucha ayuda. La idea de esta convocatoria es conocernos y explicar la forma de trabajo que tenemos pensada llevar a cabo en la siguiente temporada, siempre teniendo en mente el Campeonato del Mundo que da acceso a los Juegos Olímpicos”.

El trabajo físico, apunta, será una de las claves: “Vamos a testar a todas las jugadoras para tener una base de datos de cuál es su estado físico actual para poder obtener unos valores y poder mejorarlos de cara al futuro. Aunque son fechas complicadas, esta concentración va a ser importante, no por la intensidad, sino por el trabajo de aspectos tácticos, a nivel defensivo y ofensivo en el juego posicional.

Ambros Martín también ha destacado que “Santander es un lugar idóneo, por las instalaciones y facilidades que nos ha proporcionado, además del clima que nos ofrecerá en ese mes de junio”. “Nos sentiremos como en casa durante esta actividad, como se ha comprobado con otras competiciones y convocatorias recientes de nuestros Equipos Nacionales”, ha concluido.

*El Área Técnica de la RFEBM comunica, a 9 de junio de 2023, la entrada en la convocatoria de Elena Amores (Mecalia Atlético Guardés) en sustitución de Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti)

Fotografías: RFEBM

Noticias relacionadas

Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...
Guerreras
02/04/2024 - 12:00
Las Guerreras descuentan ya las horas para volver a la acción. Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Avia Solutions Group Arena lituano -encuentro que será retransmitido por Teledeporte-,...
Guerreras
01/04/2024 - 15:30
Las Guerreras ya están en Lituania, donde disputarán el primero de los compromisos de unas exigentes semanas en las que cerrarán la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y buscarán...
Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...