Publicado el Plan de Precaución COVID-19 para el Campeonato del Mundo 2021

Este plan, aprobado por la IHF junto con el Comité Organizador, se ha desarrollado para organizar el torneo en un entorno sano y seguro, preservando así la salud y la seguridad de las deportistas y todos los agentes involucrados
13/11/2021 - 17:15

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha aprobado, junto al Comité Organizador, el Plan de Precaución COVID-19 para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, que se disputará del 1 al 19 de diciembre en cuatro sedes: Granollers, Torrevieja, Castelló y Llíria.

Este Plan de Precaución COVID-19 para el Campeonato del Mundo de España 2021 ya se ha enviado a las 32 selecciones participantes, y cumple de forma comprensiva y exhaustiva con la prioridad número 1 de la IHF y el Comité Organizador: preservar la salud y la seguridad de las deportistas y todos los agentes involucrados en esta cita internacional.

La situación mundial con la COVID-19 está en constante evolución y, a pesar de la vacunación masiva en los últimos meses, no se puede garantizar un entorno libre de infecciones. Por ello, se ha desarrollado este Plan para organizar el torneo en un entorno sano y seguro, como ya se ha demostrado en eventos anteriores, como el Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino de Egipto 2021 o los Torneos Preolímpicos del pasado mes de marzo.

Algunos de los puntos principales de este Plan de Precaución COVID-19 del Campeonato del Mundo de España 2021 son:

  • Información general sobre la COVID-19, incluida información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Vías de transmisión del virus (todos los agentes involucrados en el desarrollo del torneo deberán mantener, siempre que sea posible, una distancia física de 1,5 metros con otras personas).
  • Pautas de higiene, con información detallada sobre higiene de manos y mascarillas.
  • La situación sanitaria actual en España: evolución de la COVID-19, normativa vigente de entrada al país, vacunas actualmente permitidas, o medidas implantadas para evitar la propagación de la enfermedad.
  • Prueba PCR obligatoria para las Federaciones Nacionales antes de viajar a España, dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.
  • Procedimientos de viajes internacionales y locales, así como disposiciones generales sobre pabellones de entrenamiento y de juego.
  • Régimen de test durante el torneo.
  • Uso obligatorio de mascarillas excepto para jugadores, oficiales y árbitros durante el partido y en el pabellón de juego.
  • Deberán estar vacunados todos los participantes, medios de comunicación acreditados, y personas involucradas en el Campeonato del Mundo (presentar un certificado de vacunación y seguir las pautas mencionadas en el artículo 2.1.).
  • Medios de comunicación: mantener una distancia física mínima de 1,5 metros, permitiendo actividades con los participantes (los asistentes siempre deberán usar mascarilla, solo se la podrán retirar las jugadoras u oficiales entrevistados).
  • Espectadores: dependiendo del desarrollo de la pandemia y de la normativa vigente en las Comunidades Autónomas de las sedes, el Comité Organizador decidirá el aforo permitido para los partidos.

Durante el Campeonato del Mundo se reunirá diariamente un Grupo de Supervisión COVID-19 para revisar estos procedimientos y los casos positivos, si corresponde, así como confirmar las descalificaciones de jugadores, equipos, entrenadores, árbitros u otras partes interesadas; y decidir sobre las posibles consecuencias relacionadas con el desarrollo de la competición.

Consulta aquí el Plan de Precaución COVID-19 del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021 al completo.

Fotografía: IHF

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...