Quabit Guadalajara se lleva la victoria por la mínima

Tras el aplazamiento de las jornadas 1 y 3, la Liga Sacyr ASOBAL arrancó este miércoles total normalidad con dos enfrentamientos.
10/09/2020 - 10:15

Los primeros en abrir la Temporada 2020/2021 fueron los subcampeones de la pasada campaña, Abanca Ademar de León, con la visita de un viejo conocido, Mario López, ahora componente de la escuadra alicantina de Benidorm. El Pabellón Municipal de los Deportes de León pudo disfrutar de la primera victoria de su equipo por 26 a 22 en un encuentro que mantuvo la igualdad hasta el minuto 18, momento en el que los leoneses ya tomaron las delantera hasta el final del encuentro gracias a un Dinos Slavic inspiradísimo.

También Frigoríficos dle Morrazo Cangas y Bidasoa comenzaron la liga en la jornada del martes. Los de Irún rendían visita a un Cangas rejuvenecido que trató de luchar el partido hasta el final, pero los de Jacobo Cuétara, que venían de eliminar al PAUC Handball de la European League, impusieron su superioridad desde los primeros compases del choque y así se mantuvieron hasta la bocina final, obteniendo un 22 a 35 a su favor.

El resto de los encuentros quedarían albergados en la jornada del miércoles que finalizó cumpliendo todos los pronósticos. Ángel Ximénez Puente Genil se impuso a los cántabros de Sinfín por 27 a 22, liderados por David Estepa y Juan Castro que terminaron el partido con 5 y 6 goles respectivamente.

Incarlopsa Cuenca sufría en la primera parte la visita de uno de los recién ascendidos, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los de Alberto Suárez lograron aguantar el pulso a los conquenses hasta el minuto 23 de la primera mitad, donde se les atragantó el partido y estuvieron 10 minutos sin anotar, momento que los de Lidio Jiménez aprovecharon para tomar cómodas ventajas y sumar sus primeros puntos de la temporada (26-18).

El otro recién ascendido, Dicsa Modular Cisne, visitaba tierras catalanas para medirse ante el Granollers de Antonio Rama. Los gallegos fueron capaces de llegar a ponerse por delante en el marcador en el minuto 35 con un gol de David Chapela, sin embargo la igualdad se terminó cuando llegó la sequía goleadora a mitad de la segunda parte. Un 27 a 21 otorgaba la victoria a Fraikin Granollers ante un recién ascendido que demostró que va a dar mucha guerra esta temporada.

Por su parte, Fertiberia Puerto Sagunto recibía en el Pabellón Municipal Internúcleos al Recoletas Atlético Valladolid. A pesar de ir dominando el conjunto local la mayor parte del tiempo, finalmente el partido se lo terminó llevando la escuadra vallisoletana gracias una gran segunda parte protagonizada por las acciones de Jorge Serrano y Miguel Camino.

Helvetia Anaitasuna sufrió la visita del reforzado Barça en un choque en el que los jóvenes blaugranas tomaron el protagonismo, siendo Aleix Gómez (8) y Mamadou Diocu (5) los máximos goleadores del encuentro. Un 18 a 31 bajaba el telón en el Pabellón Anaitasuna donde el Barça lograba la primera victoria de liga.

El encuentro más igualado de la jornada se vivió en Huesca entre el equipo de la localidad y Quabit Guadalajara, dos rivales directos en esta campaña. Aunque los locales tuvieron que ir a remolque tras un mal inicio, lograron acortar distancias a tan solo 3 minutos de la conclusión. Sin embargo, a pesar de tener bola, y agotar un último tiempo muerto, Gerard Carmona no pudo lograr el empate para su equipo y finalmente los alcarreños se llevaron la victoria por la mínima (22-23).

Para cerrar la jornada, el Palacio de los Deportes de la Rioja disfrutó del conjunto franjivino que brindó a su afición una contundente victoria. Los guerreros naveros estuvieron los dieciséis primeros minutos sin encontrar portería permitiendo a los locales lograr un parcial de 7:0, diferencia que les resultó irremontable durante el resto del encuentro. Un 31 a 18 concluía la jornada y daba paso a los partidos del fin de semana correspondientes a la Jornada 4.

Fotografía: Andrey Sapizhak, Barça, Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/10/2020 - 12:00
Este miércoles habrá una jornada repleta de duelos de la Liga Sacyr ASOBAL debido a que varios equipos han reubicado sus encuentros aplazados de pasadas jornadas. Logroño La Rioja y Bidasoa Irún...
Liga ASOBAL
24/10/2020 - 22:45
La Liga Sacyr ASOBAL ha afrontado una jornada de sábado atípica en la que se han disputado dos partidos: uno de la Jornada 10 entre Logroño La Rioja y el Ángel Ximénez Puente...
Liga ASOBAL
23/10/2020 - 18:30
Un solo encuentro de la décima jornada se podrá disputar en las fechas correspondientes. Tras su sufrida victoria en Aranda de Duero los de Logroño La Rioja reciben a los de Francisco Bustos,...
Liga ASOBAL
20/10/2020 - 18:15
Bada Huesca retoma su partido correspondiente a la jornada 6 contra Balonmano Benidorm en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, ambas escuadras sumarán con este su quinto partido en la...
Liga ASOBAL
17/10/2020 - 21:00
Comenzaba la novena jornada en Aranda de Duero con el encuentro entre Logroño la Rioja y el conjunto local. Tras el epartido del miércoles ante Recoletas Atlético Valladolid, los de Miguel...
Liga ASOBAL
16/10/2020 - 17:00
La jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancará con tan solo tres partidos debido a la situación causada por la COVID-19 en algunos de los equipos. Abrirán la jornada Blasgón y Bodegas Ceres y...