Rivales directos por la salvación

Varios equipos de la zona peligrosa de la tabla de clasificación se enfrentan este fin de semana en la Jornada 28
16/04/2021 - 10:00

La Jornada 28 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancará este viernes con el duelo entre Barça y DICSA Modular Cisne.

Continuará el sábado a partir de las 12:00h. con el encuentro entre Bada Huesca y Fraikin Granollers, que supondrá la lucha por la cuarta posición de la tabla.

Después llegará el choque entre Viveros Herol Nava y Ángel Ximénez Puente Genil. Mientras los andaluces ya han asegurado su permanencia, los de ‘Zupo’ todavía continúan luchando por seguir sumando puntos para escapar de la zona de descenso.

Duelo por la permanencia entre Quabit Guadalajara y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El Polideportivo David Santamaría estrenará nuevo técnico al mando de los alcarreños, Rodrigo Reñones, actual seleccionador junior, toma los mandos del equipo en lo que resta de temporada debutando con un primer partido crucial por la permanencia.

Recoletas Atlético Valladolid y Balonmano Benidorm se verán las caras en el Pabellón Huerta del Rey. Los de David Pisonero llegan a este encuentro tras cosechar una importante victoria frente a Quabit Guadalajara. Por su parte, Balonmano Benidorm llegará a Valladolid con ansias de victorias tras cosechar seis encuentros sin conocer la victoria, sumar dos puntos sería vital para los alicantinos para aumentar la diferencia respecto a la zona de descenso.

El domingo por la tarde tendrá lugar el encuentro entre Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos del Morrazo Cangas, así como Bidasoa Irún se medirá ante Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, Sinfín tras la victoria ante ABANCA Ademar León se coloca en la décimo segunda posición con 18 puntos. En su complicada visita a Artaleku tratarán de seguir sorprendiendo y acercarse aún más a la zona media para asegurarse un año más en la máxima categoría.

Queda aplazado el encuentro entre Logroño La Rioja e Incarlopsa Cuenca al 12 de mayo, y el Fertiberia Puerto Sagunto contra Frigororíficos del Morrazo Cangas.

PARTIDO ESTRELLA: HELVETIA ANIATASUNA Y ABANCA ADEMAR LEÓN
Actualmente, Helvetia Anaitasuna encadena ya tres derrotas consecutivas que le han impedido continuar enganchado a la zona media-alta, que se sitúa entre los 31-50 puntos. Mientras que los de Manolo Cadenas no se conforman con la séptima posición y quieren estar entre los primeros puestos.

Los de Quique Domínguez ya saben lo que es vencer a los leoneses, pues en el encuentro de ida lograron una victoria a domicilio por 28 a 31. Respecto a Ademar, el último encuentro que disputó en el Pabellón Anaitasuna fue en la temporada 2019/2020 y se saldó con una victoria de los visitantes por 24 a 32. Por lo que cualquier cosa podría suceder mañana en Pamplona, un final abierto y emocionante para la jornada 28.

EN MEMORIA DE GOJKO VUCINIC
Ante la triste noticia del reciente fallecimiento de D. Gojko Vucinic, entrenador del equipo Alcorta Forging Group Elgoibar, el Presidente de esta RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en todos los encuentros de las categorías estatales masculinas que se disputen durante este fin de semana de abril.

Así mismo, quisiéramos trasladar desde la RFEBM nuestro profundo pesar a familiares, amigos y al Club Elgoibarko Sanlo EKT por tan irreparable pérdida.

Fotografía: Rafael Martín

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...