Rocasa asalta Málaga y mantiene el pulso por el título

Las de Carlos Herrera suman dos puntos de oro ante un correoso Rincón Fertilidad Málaga y aprietan la lucha por la Liga Guerreras Iberdrola
31/03/2021 - 20:30

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba la tarde del miércoles a la parrilla televisiva de Teledeporte, y lo hacía con el encuentro de la Jornada 1 del Grupo por el Título en el que Rocasa Gran Canaria se llevaba la victoria (23:25, 10:14 al descanso) en su visita a la pista del Rincón Fertilidad Málaga.

Encuentro al que entraban mejor las jugadoras de Suso Gallardo, que parecían saltar al 40x20 malagueño con un punto más de intensidad que su rival. Gran actitud que, sumada a la buena actuación de Mercedes Castellanos en portería, apartaba a su rival del gol hasta el minuto 4 de partido.

Arranque dubitativo del cuadro teldense que el Rincón Fertilidad Málaga no pudo aprovechar, chocando en varias ocasiones con una inspirada Silvia Navarro que, también se mostraba muy entonada en el inicio del encuentro, y mantenía a las suyas cerca en el marcador.

Duelo de porteras de las Guerreras en el Ciudad Jardín al que se sumaría la defensa de un Rocasa Gran Canaria que con el paso de los minutos ganaba en intensidad, provocando que los ataques de las malagueñas fuesen cada vez más trabados.

Actuación defensiva que, sumada a las paradas de Silvia Navarro, permitía a las de Carlos Herrera tomar la iniciativa en el marcador (3:4) por primera vez en el partido cuando se cumplía el segundo parcial del encuentro.

Tendencia positiva del cuadro canario que se mantendría con el paso de los minutos, realizando un buen trabajo defensivo y minimizando las pérdidas de balón. Algo que no conseguía un Rincón Fertilidad Málaga que no encontraba soluciones y acumulaba pérdidas de balón, permitiendo al cuadro canario escaparse en el luminoso (5:9 min.17).

Despegue del Rocasa Gran Canaria que se vería interrumpido por las exclusiones y la aparición de una notable Virginia Robles, que tomaba el relevo en la portería del Rincón Fertilidad Málaga. Varias inferioridades a las que el cuadro insular terminaría sobreponiéndose, mostrándose competitivo incluso con 4 jugadoras en pista, con las que conseguía mantener sus rentas, llegando a aumentarlas a medida que recuperaba efectivos (8:13 min.26). Primer tiempo muy serio con el que el conjunto canario llegaba al descanso con una ventaja de 4 tantos (10:14).

Tras el paso por vestuarios, el Rincón Fertilidad Málaga parecía mejorar sus prestaciones defensivas, forzando errores en el ataque canario que permitían a las de Suso Gallardo sumar al contraataque, tanto en la primera como en la segunda oleada. Buen momento de las locales que sembraba las dudas en las filas del cuadro insular y permitía que el partido se fuese ajustando con el paso de los minutos.

Notable mejora de las locales que tendría su premio a 9 minutos para el final del encuentro, cuando las panteras malagueñas, con gol de Sara Bravo, volvían a situarse por encima en el luminoso (22:21), después de 20 minutos en los que exhibieron un gran despliegue físico.  

Gran trabajo pese al cual el Rocasa Gran Canaria no se arrugaba, y tirando de paciencia aprovechaba el desgaste físico de un mermado Rincón Fertilidad Málaga que llegaba muy cansado al momento decisivo del choque. Instantes a los que si parecía llegar más fresco un cuadro insular que se volvía a ajustar en defensa, concediendo sólo un gol en los últimos 9 minutos. A todo ello se sumaba el descenso de las pérdidas y la recuperación de balón cuando más lo necesitaban para volver a situarse por encima en el marcador hasta el definitivo 23:25.

Resultado con el que el Rocasa Gran Canaria suma una victoria fundamental que le permite seguir la estela del líder, Super Amara Bera Bera, situándose a sólo dos puntos del cuadro donostiarra.

Lucha por el liderato que queda lejos (8 puntos) parra un Rincón Fertilidad Málaga que acudía a este encuentro con numerosas y notables bajas y ya piensa en el partido de vuelta de la EHF European Cup, en el que las de Suso Gallardo se jugarán ante el Balonmano Atlético Guardés el pase a la final continental.

Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga

  

 

Noticias relacionadas

Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...