Rocasa desaprovecha el tropiezo de Guardés en Gijón

Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos Valladolid aprovechan los tropiezos de Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria para volver a colocar un triple empate en cabeza, que permite a las gallegas seguir líderes
03/11/2018 - 22:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino vivía este fin de semana su séptima entrega de la temporada, con la disputa de seis encuentros entre los que destacaba el partido del Pabellón de La Arena, en el que el líder de la clasificación, Mecalia Atlético Guardés sufría su primera derrota (32:29) de la temporada a manos del Liberbank Gijón.

Partido dominado de principio a fin por un conjunto asturiano que sorprendía a su rival con un ritmo vertiginoso en el arranque del partido. Buena salida que servía a las de Diego Lafuente para tomar muy pronto la delantera en el marcador ante un Mecalia Atlético Guardés que se topaba una y otra vez con una brillante Raquel Álvarez. Gran actuación de la portera asturiana, que sumada al buen nivel defensivo exhibido por su equipo, servía a las locales para marcharse al descanso con tres tanto de ventaja (14:11).

Buena imagen que el Liberbank Gijón mantendría también en el segundo periodo, en el que las asturianas firmaban una gran salida de vestuarios, cosechando un parcial de 3:0 que elevaría la renta hasta los 6 tantos. Momento difícil para las jugadoras de José Ignacio Prades, que pese a tratar de recortar distancias con una destacada Paulina Pérez Buforn (8 goles) en tareas ofensivas, veía como su rival no bajaba el ritmo.

Lucha contra el crono y un sólido Liberbank Gijón que provocaría varias imprecisiones en las filas de un conjunto gallego, que veía como su rival no dudaba en castigar cada error, neutralizando cualquier amago de remontada de las visitantes. Demostración de madurez de las de Diego Lafuente, que aguantaban el arreón final de su rival para terminar infringiendo la primera derrota de la temporada al Mecalia Atlético Guardés.

Tropiezo que no aprovecharía un Rocasa Gran Canaria que este fin de semana caía (23:28) en su feudo en un partido dominado de principio a fin por el Rincón Fertilidad Málaga. Encuentro en el que las jugadoras de Diego Carrasco volvían a demostrar, como ya hiciesen en A Guarda y Gijón, que son un duro rival, dominando el encuentro y apuntándose una victoria que supone el sexto partido consecutivo de las malacitanas sin perder.

Sensaciones muy diferentes a las que tiene un Rocasa Gran Canaria que este sábado encajaba su segunda derrota de la temporada en casa ante un rival directo, que desplaza a las canarias a la quinta plaza, dejando pasar una oportunidad de oro para asaltar el liderato.

Dos resultados que no dudaría en aprovechar un Super Amara Bera Bera que sufría para sumar los dos puntos (25:28) en territorio gallego ante un Godoy Maceira Porriño que ofrecía una gran imagen, dominando el encuentro hasta el último parcial en el que las donostiarras conseguían neutralizar la ventaja local.

Premio a la constancia para un conjunto vasco, que no conseguía ponerse por encima en el marcador hasta el minuto 54, en el que la exterior Adriana Cardoso (10 goles) anotaba desde los 7 metros para culminar una remontada que finalmente acabaría con un 25:28 en el luminoso. Resultado que supone el cuarto partido consecutivo sin perder del Super Amara Bera Bera y aprieta aún más la zona alta de la clasificación.

Zona noble en la que se encuentra un Aula Alimentos Valladolid, que también debía sufrir para lograr la victoria (28:26) en su feudo ante el colista de la clasificación, Helvetia Alcobendas. Choque plagado de alternativas en el que las madrileñas cuajaban uno de sus mejores partidos, ante una escuadra vallisoletana que se veía obligada a remontar un choque que no se resolvió hasta los compases finales del mismo.

Cuatro resultados que vuelven a deparar un triple empate en cabeza, del que el Mecalia Atlético Guardés sale beneficiado, manteniéndose líder por delante de Aula Alimentos Valladolid, que escala hasta la segunda plaza y un Super Amara Bera Bera, que cierra el podio de la Liga Guerreras Iberdrola.

Completaban la entrega de partidos, los encuentros de Carrús y el Palau D´esports de Granollers, en el que Elche Mustang y KH-7 Granollers lograban la victoria ante Canyamelar Valencia y Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa Zuazo, respectivamente. Encuentros entre los que cabe destacar el cuarto triunfo (27:26) consecutivo de la temporada de las jugadoras de Robert Cuesta ante un conjunto vasco que vendía muy cara la derrota.

Fotografía: Álvaro Bermejo / Super Amara Bera Bera / Rocasa Gran Canaria

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...