Rocasa Gran Canaria y Elda Prestigio buscan coger aire en el Partido Estrella

Duelo directo por el 'playdown' en esta Jornada 17, que será emitido en abierto por Teledeporte a partir de las 17:00 hora local de Canarias (18:00 hora peninsular)
09/02/2024 - 13:00

Encuentro muy importante el que se avecina en el Partido Estrella de la Jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola. En él, Rocasa Gran Canaria, el equipo que marca la permanencia con 11 puntos, recibe a Elda Prestigio, que, con 6, ocupa plaza de playdown en la máxima división del balonmano femenino español. El duelo tendrá lugar este sábado 10 de febrero, a las 17:00 hora local de Canarias (18:00, horario peninsular) en el Pabellón Antonio Moreno de Gran Canaria y será emitido en directo y en abierto por televisión a través de Teledeporte.

Los dos equipos afrontan el duelo con necesidades. Rocasa, con Antonio Moreno todavía como entrenador interino tras la destitución de Iñaki Aniz, encadena siete partidos sin vencer en la Liga Guerreras Iberdrola. De ellos, ha perdido seis y ha empatado uno: hace dos semanas, contra KH-7 Granollers. Guarismos, en ese sentido, que han hecho al conjunto insular caer hasta la octava posición de la competición y a encontrarse a un punto del playdown.

Por su parte, Elda Prestigio enlaza dos derrotas seguidas en Liga, ante Caja Rural Aula Cultural Valladolid y Granollers, aunque ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros en la competición de la regularidad. Por tanto, el equipo dirigido de forma conjunta por José Miguel Cantos y Vane Amorós llega a Gran Canaria con ganas de volver a vencer, para tratar de engancharse a la lucha por la salvación.

UN PARTIDO "MARCADO A FUEGO"
“Este Partido Estrella lo tiene todo. El ambiente del Antonio Moreno es brutal, Rocasa es un equipo que tiene muchos títulos y en las Islas Canarias hay una gran tradición de balonmano. Tenemos que ir a tope. Estamos preparando el partido concienzudamente y este encuentro está marcado a fuego en el calendario de los dos equipos”, ha analizado antes del duelo José Miguel Cantos.

El técnico de Elda, asimismo, quiso ensalzar a su rival antes del partido. “Rocasa tiene muchas virtudes. Cuenta con jugadoras que se pueden acoplar a cualquier tipo de juego, un buen contrataque, una pivote excepcional y dos grandes porteras (Silvia Navarro y Lulu Guerra). Tenemos que intentar que esas virtudes no salgan a flote”, agregó Cantos.

Rocasa y Elda se han visto las caras en dos ocasiones en lo que va de temporada. La primera fue el 7 de octubre de 2023, en el choque de ida de la Liga, cuando Rocasa venció por 20:26 en territorio eldense. La segunda, hace solo dos semanas, en la segunda ronda de la Copa de la Reina, donde Elda se cobró su venganza en casa y ganó por 25:20 para apear a las grancanarias de la Fase Final de la competición, que sí que disputarán las de Cantos y Amorós.

DUELO DIRECTO POR EL LIDERATO
Además de este Partido Estrella, la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola cuenta con varios alicientes más. Entre semana, se adelantó uno de los dos partidos en la cumbre de la semana. Aula Valladolid, cuarto, venció por 33:31 a Costa del Sol Málaga, que llegaba a Huerta del Rey como colíder y que, este domingo, jugará en Antequera frente al CSM Targu Jiu rumano en fase de grupos de la EHF European League.

Ese resultado, por tanto, le otorga tanto a AtticGo Elche, empatado a 26 puntos con Málaga en lo alto de la tabla, como a Super Amara Bera Bera, que tiene 25, la posibilidad de ponerse al frente de la competición. Los dos equipos se enfrentan este domingo 11, a las 12:00h del mediodía y en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, en un partido más que clave en la pelea por el primer puesto de la competición.

Además, dos de los equipos más en forma de la competición, KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés, se enfrentan en el Palau d’Esports de Granollers. Y Conservas Orbe Rubensa Porriño, que no deja de escalar posiciones, visita a Lobas Global Atac Oviedo, que está igualado en el último puesto con un Motive.co La Calzada que, por su lado, recibe a Replasa Beti-Onak, en otro encuentro muy importante en la pelea por escapar del playdown.

 

Fotografías: Clubes Liga Guerreras Iberdrola

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
19/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Olaia Luzuriaga como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/02/2024 - 21:00
Ya desde los primeros minutos el partido demostró que prometía mucho ritmo, pero con errores y pérdidas como protagonistas y con las porteras, sensacionales. Ayelén Rosález y Carmen...
Liga Guerreras Iberdrola
16/02/2024 - 14:00
Duelo en la zona alta de la tabla el que se avecina este viernes en la Liga Guerreras Iberdrola. Conservas Orbe Rubensa Porriño, el único equipo de la competición que no ha perdido en este 2024 –...
Liga Guerreras Iberdrola
12/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a Elba Álvarez, jugadora del Caja Rural Aula Valladolid, como la Guerrera...
Liga Guerreras Iberdrola
11/02/2024 - 14:00
Termina la Jornada 17 en la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace con un líder en solitario y todo por decidir en el desfiladero que separa estar en el play-off por el título o quedar anclado en el...
Liga Guerreras Iberdrola
09/02/2024 - 13:00
Encuentro muy importante el que se avecina en el Partido Estrella de la Jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola. En él, Rocasa Gran Canaria, el equipo que marca la permanencia con 11 puntos, recibe...