Rocasa y Aula firman las tablas en un partido de infarto

Teldenses y vallisoletanas se reparten los puntos tras unos 15 segundos finales en los que anotaron Elba Álvarez y Alba Spugnini, las dos mejores jugadoras del partido
19/03/2022 - 21:45

Rocasa Gran Canaria Caja Rural Aula Valladolid firmaban las tablas (26:26; 14:13 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola, ofrecido esta mediodía en Teledeporte.

En los primeros compases del partido ambos conjuntos se estudiaban y el intercambio de golpes mantenía la igualdad en el marcador (5:5, min. 10). En ese momento, el conjunto vallisoletano endosaba un parcial de 0:3 para adquirir la primera renta en el marcador (5:7) y obligar, poco después, a Robert Cuesta a pedir tiempo muerto.

Las de Miguel Ángel Peñas iban a gestionar con eficacia esa ventaja de dos y hasta tres goles hasta el minuto 25, cuando Rocasa Gran Canaria lograba empatar de nuevo la contienda (11:11) gracias al buen hacer de Alba Spugnini y Katarina Pavlovic, sus dos mejores jugadoras hoy -8 y 6 goles respectivamente-. De este modo, las locales se marchaban a vestuarios incluso dándole la vuelta a la situación, venciendo por la mínima (14:13).

En la reanudación iban a cambiar las tornas, y ahora quienes dominarían serían las teldenses. María Gomes tomaba las riendas del ataque, y con tres goles en los primeros 10 minutos ayudaba a las suyas a poner tierra de por medio (20:15), obteniendo la máxima renta del choque. Sin embargo, tras el tiempo muerto de Peñas, las vallisoletanas resurgirían de nuevo: el trío de jóvenes jugadoras formado por Elba Álvarez -8 goles-, Danila So Delgado e Inoa Lucio sería clave en estos momentos importantes de partido, en los que más apretaba su rival.

A falta de dos minutos y medio Caja Rural Aula Valladolid consumaba la remontada (24:24) y dejaba todo pendiendo de un hilo. Ambos entrenadores gastaban su último tiempo muerto en busca de ajustar definitivamente a sus equipos y lograr una victoria de oro. Todo se iba a decidir por detalles. Y vaya si sería así. Las dos mejores jugadoras del partido, Elba Álvarez y Alba Spugnini, anotaban los dos últimos goles en 15 segundos finales de infarto: el primero, para adelantar a las vallisoletanas; el segundo, para empatar sobre el pitido final (26:26).

De este modo, el conjunto teldense se mantiene en tercera posición, aunque con un menor margen sobre sus principales perseguidores Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés; mientras que las vallisoletanas se quedan en séptima posición con 20 puntos.

BERA BERA MANTIENE SU MARGEN DE 3 PUNTOS ANTES DE VISITAR ELCHE
En el resto de esta Jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola, el líder Super Amara Bera Bera no podía fallar antes de viajar este miércoles a Elche para enfrentarse al conjunto ilicitano en el Partido Estrella de la Jornada 19. No lo hizo el conjunto de Imanol Álvarez, que sigue con 3 puntos de ventaja al frente de la clasificación. Claro triunfo en casa ante un Conservas Orbe Rubensa Porriño (32:17) que se vio claramente superado por las donostiarras desde el minuto 10 de partido.

Regresaba a la senda de la victoria para continuar con su persecución al líder el Unicaja Banco Gijón, que derrotaba por la mínima en La Arena a un combativo KH-7 Granollers (35:34) que en algunos momentos de la segunda parte se colocaba por delante en el marcador y que al final presionaba a las asturianas, lideradas por Aída Palicio -9 goles-.

Tampoco iban a fallar Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés, inmersos en plena lucha por Europa, y que además iban a aprovechar el empate del Rocasa Gran Canaria para recortar distancias con la tercera plaza. Las malagueñas derrotaban de forma clara al Balonmano Morvedre (33:16) lideradas en labores ofensivas por Isabelle Medeiros -7 goles-; mientras que las gallegas hacían lo propio contra un Zubileta Evolution Zuazo (26:18) que, en este caso, aguantaba el tipo hasta el minuto 40 en A Sangriña.

En la zona de descenso, Salud Tenerife adelanta en la clasificación al Handbol Sant Quirze gracias a su victoria por la mínima (21:22), precisamente, en casa de las catalanas. A pesar de acumular rentas de hasta cinco goles, las tinerfeñas verían como su rival les remontaba; sin embargo, Rebeca López iba a ser clave en los minutos finales, y a falta de 10 segundos, Paula Martín anotaba el gol definitivo, para alegría del conjunto visitante.

Cerraban la jornada en Canarias el Zonzamas Cicar Lanzarote y el Visitelche.com Elche, que protagonizaban un partido muy emocionante y en el que las lanzaroteñas soñaban hasta el final con su primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, gracias a su remontada en la segunda mitad. Sin embargo, la experiencia de las ilicitanas se impondría sobre la ilusión de las locales para imponerse por la mínima (24:25).

Fotografía: Rocasa Gran Canaria

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
28/09/2022 - 16:30
Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con su cuarta entrega en Teledeporte. El resumen...
Liga Guerreras Iberdrola
26/09/2022 - 17:00
Nerea Gil, jugadora del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 4 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados...
Liga Guerreras Iberdrola
24/09/2022 - 20:30
La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola demostró, una vez más, la dificultad de esta competición tan pareja. Todo puede pasar en esta Liga de la que Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto...
Liga Guerreras Iberdrola
23/09/2022 - 22:30
Motive.co Gijón recobró este viernes la senda de la victoria tras ganar a Mecalia Atlético Guardés en el Partido Estrella de la Jornada 4 (24:22; 15:10 en el descanso). El equipo asturiano, sostenido...
Liga Guerreras Iberdrola
22/09/2022 - 12:30
La Liga Guerreras Iberdrola afronta desde este viernes su cuarta Jornada con el Partido Estrella entre Motive.co Gijón y Mecalia Atlético Guardés (21:00 horas, Teledeporte). Un choque de dinámicas...
Liga Guerreras Iberdrola
21/09/2022 - 10:00
Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con su tercera entrega en Teledeporte. El resumen...