Sábado de cierre en la Liga Guerreras Iberdrola

Con el título ya decidido a favor del Super Amara Bera Bera, la competición se cerrará con los últimos cinco encuentros de la temporada
26/05/2018 - 13:15

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino se despide este sábado con la disputa de los cinco últimos encuentros de la temporada, correspondientes a la Jornada 26. 24 horas después de que Super Amara Bera Bera se proclamase campeón y recuperase su trono liguero, el resto de conjuntos de la máxima categoría cerrarán su curso 2017/2018.

Rocasa Gran Canaria ACE y Mavi Nuevas Tecnologías se jugarán en Telde la tercera plaza de la clasificación, aunque la situación es muy favorable a las pupilas de Antonio Moreno. Las gijonesas, para conseguir dicho objetivo, deberán vencer por cinco goles en una pista casi inexpugnable -perdieron en la ida por 28:32-. Un duelo que llega después de que ambas escuadras se enfrentasen en los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina en Málaga, con triunfo para las posteriores campeonas.

El Balonmano Castellón y el Base Villaverde, descendidos matemáticamente a División de Honor Plata Femenina, se despedirán de la categoría jugando ante Godoy Maceira Porriño Elche Mustang respectivamente. Las levantinas intentarán brindar una última victoria a su afición, mientras que las madrileñas tratarán de no cerrar el curso en blanco, situación que no ocurre desde hace ocho temporadas.

La quinta plaza todavía no está certificada para un Aula Alimentos de Valladolid que visita la pista del Canyamelar Valencia, que llega a esta última entrega de la Liga Guerreras Iberdrola con la tranquilidad de haber logrado la permanencia matemáticamente. Presionando a las vallisoletanas está el Rincón Fertilidad Málaga, que busca escalar una posición más ante su afición, para completar así una gran segunda vuelta, en la que las de Diego Carrasco serían terceras. Enfrente estará un ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia que acumula cuatro victorias consecutivas en este tramo final de curso.