Sábado de gloria en Málaga

El conjunto de la Costa del Sol buscar mantener la segunda plaza ante Visitelche.com Elche, que apura sus opciones en la lucha por Europa; en el Partido Estrella de la Jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola (sábado, 18.00 h., Teledeporte)
15/04/2022 - 17:30

La temporada 2021-2022 de la Liga Guerreras Iberdrola afronta sus últimas fechas con máxima emoción en la lucha por los puestos europeos. Este fin de semana continúa en marcha la Jornada 22, última cita antes del parón internacional y de la Copa de S. M. la Reina. El plato fuerte de este Sábado Santo de balonmano femenino es el choque entre Costa del Sol Málaga, que aspira al subcampeonato liguero, y Visitelche.com Elche (18.00 h., Teledeporte); Partido Estrella de la Jornada 22.

El conjunto andaluz llega a este duelo en una dinámica inmejorable, con ocho duelos consecutivos ganados, entre Liga y European Cup. El equipo costasoleño, que venció a domicilio a Conservas Orbe Rubensa Porriño el fin de semana pasado (21:27), aspira a sumar dos puntos en su feudo para recuperar el segundo puesto de la tabla, que ocupa momentáneamente a un punto por encima Unicaja Banco Gijón. 

Estela Doiro, primera línea del equipo malagueño, confía en la gran dinámica de la plantilla para alcanzar la victoria en este último encuentro antes del parón y fija el subcampeonato como objetivo de la temporada. "Tenemos que hacer nuestro juego. Estar fuertes en defensa y cometer los menos errores posibles en ataque. Salir al contraataque que es uno de nuestros puntos fuertes", analiza Doiro en declaraciones publicadas por el club.

No lo tendrá fácil, pues enfrente estará el siempre rocoso Vistelche.com Elche. El conjunto ilicitano marcha séptimo, a siete puntos de las panteras de Suso Gallardo. Pese a que los resultados no están acompañando como deberían, el conjunto de Joaquín Rocamora ha demostrado ser tremendamente competitivo y capaz de derrotar a cualquiera. Dieron muestra de ello ante Unicaja Banco Gijón (29:25 para las ilicitanas) y Super Amara Bera Bera (20:21 a favor de las donostiarras).

Con el objetivo de llegar en la mejor forma a la Copa de S. M. la Reina, donde el equipo franjiverde defiende título, y de acabar el año en puestos europeos, Elche se dejará la piel en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda para tratar recuperar el sexto puesto en Liga. Las ilicitanas tienen, además, el aliciente de vengar el resultado de la ida, donde cayeron por un ajustado 26:27 en su casa.

EL LÍDER RECIBE A UN GUARDÉS EN FORMA

Antes de este Partido Estrella, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés abren el sábado con un auténtico partidazo a las 12.00 horas. El equipo donostiarra, líder de la categoría, quiere seguir avanzando a pasos agigantados a la conquista del títolo, por lo que, a falta de cinco jornadas, quiere evitar sustos y mantener su colchón de puntos sobre sus perseguidores. El equipo que dirige Imanol Álvarez no quiere sorpresas y tratará de llegar a la Copa de S. M. la Reina con un buena dinámica para volver a alzar el título que tanto se le resiste en los últimos años.

Enfrente, el conjunto de José Ignacio Prades suma ya cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota y quiere resarcirse del encuentro de la primera vuelta, donde no dieron su mejor versión ante un efectivo Bera Bera (26:33). Las gallegas, que vienen de vencer a Conservas Orbe Rubensa Porriño en el derbi gallego disputado este miércoles (21:22), deberán hacer frente al desgaste de ese choque para reponerse y tratar de dar la campanada en el José Antonio Gasca.

Despide la jornada el duelo entre Caja Rural Aula Valladolid y Balonmano Morvedre (19.00 h.). El conjunto pucelano, octavo con 22 puntos, recibe a un Morvedre que desde la llegada de Shandy Barbosa sueña con la gesta de la permanencia. A cuatro puntos de Porriño, que marca la salvación con 16 puntos -aunque un partido menos- las saguntinas afrontan cada partido como una final y buscan en Valladolid su tercer triunfo seguido. 

GIJÓN SE REPONE EN LANZAROTE
La Jornada 22 arrancó este miércoles con varios choques adelantados. Unicaja Banco Gijón recuperó ante Zonzamas Cicar Lanzarote (25:34) la senda del triunfo después de encadenar tres jornadas seguidas sin ganar. El equipo de Cristina Cabeza, liderado por una inspirada María González (8 goles), desarmó al colista, que sigue sin poder sumar de a dos en su primera temporada en la máxima categoría.

Rocasa Gran Canaria también hizo los deberes antes del parón y no falló en su casa ante Zubileta Evolution Zuazo (33:26). Alba Spugnini y Sayna Mbengue, totalmente recuperada de la lesión que la había mantenido apartada del equipo varias jornadas, asumieron los galones del equipo canario y condujeron a las suyas a un triunfo que las sitúa entre los cuatro mejores equipos de la categoría. 

El jueves, Handbol Sant Quirze sufrió un duro castigo por parte de un desatado KH-7 Granollers (16:32). Las jugadoras de Salva Puig demostraron su mejor versión en el derbi catalán para sumar dos puntos que las meten de lleno en la pelea por las plazas europeas. La escuadra de Dolores Martín, en la que destacaron los destellos de Júlia Nuez, se vio superada en todos los flancos por la intensidad de las visitantes y sumó su tercera derrota consecutiva, la decimoctava en liga.

Fotografías: Elche Visitelche.com / Costa del Sol Málaga

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...