Sábado repleto de derbis autonómicos

La Comunidad de Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana se batirán en duelo en la cuarta jornada, segunda disputada, de la máxima categoría del balonmano masculino
11/09/2020 - 12:00

La Jornada 4 de la Liga Sacyr ASOBAL llega tan solo un día después de finalizar la anterior con el encuentro de hoy entre Logroño La Rioja y Barça a las 20:45 en el Palacio de Los Deportes de La Rioja, que será el partido estrella de la jornada.

Aunque para este fin de semana, el plato fuerte llegará el sábado con varios derbis autonómicos: Abanca Ademar de León recibe a sus vecinos de Burgos recién ascendidos, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, el segundo derbi será entre Frigoríficos del Morrazo Cangas que se mide al otro conjunto ascendido, Dicsa Modular Cisne, y por último, Fertiberia Puerto Sagunto contra Benidorm. Entre estos dos últimos la igualdad es máxima desde la temporada 2016/2017, ya que desde entonces ambos equipos han ganado dos encuentros de los cinco disputados y empatado uno,  una racha que podrán romper este mismo sábado.

Incarlopsa Cuenca se mide en el Sargal ante Liberbank Cantabria Sinfín a las 18:30, conjunto contra el que el año pasado tan solo jugó un partido y cayó por la mínima (25-26). Este fin de semana será el momento para medir fuerzas y evaluar cómo comienzan la temporada ambas escuadras.

Por su parte, Helvetia Anaitasuna, tras enfrentarse a los blaugranas, reciben a otro hueso duro de la competición, el Bidasoa Irún, que llega a esta edición como uno de los favoritos tras reforzarse con las figuras de José Manuel Sierra y Julen Aguinagalde.

Recoletas Atlético Valladolid rinde visita a un Bada Huesca que, a pesar de haber realizado una gran pretemporada en sus encuentros amistosos, no ha iniciado la liga tan positivamente como le gustaría. Un importante choque para ir conociendo a estos equipos en una temporada que acaba de comenzar.

Habrá choque entre las dos castillas en Nava de la Asunción, los segovianos de Viveros Herol Nava se enfrentan ante un rival directo, Quabit Guadalajara. En la temporada 2019/2020 los dos encuentros disputados se saldaron con un empate y con la victoria, por la mínima, de los alcarreños por 22 a 21. Ambas escuadras han cambiado sus plantillas respecto a la campaña anterior y será un buen momento para evaluar el estado de ambos equipos.

El domingo tan solo un partido, Fraikin Granollers recibirá en casa a los andaluces de Ángel Ximénez Puente Genil, un choque en el que a priori deberían de imponerse los vallesanos. Por su parte, los pontanos buscarán conseguir la regularidad que no lograron la pasada temporada algo que complicará el partido a la escuadra de Antonio Rama.

PARTIDO ESTRELLA: LOGROÑO LA RIOJA vs BARÇA
Los franjivinos tendrán un partido más arduo en esta jornada, puesto que reciben a un Barça que tiene grandes aspiraciones esta temporada con los últimos refuerzos que han fichado.

El conjunto de Xavi Pascual sumaría su vigésimo sexta victoria consecutiva en Liga Sacyr ASOBAL en caso de lograr la victoria, a no ser que los de Miguel Ángel Velasco vuelvan a forzar el empate y romper la racha de éxitos de los blaugranas como hicieron en marzo de 2019.

Este encuentro será especial para uno de los nuevos jugadores del Barça, Haniel Langaro, ya que se medirá al equipo con el que se inició en el balonmano europeo en el año 2016 antes de poner rumbo a Francia. En la previa al choque, el jugador brasileño ha asegurado lo siguiente: "vuelvo a un lugar donde he sido muy feliz, donde he hecho muchos amigos y he crecido como jugador y como persona. Será muy especial". Respecto a sus rivales piensa que "el Logroño tiene un buen equipo, y sabemos que jugar contra ellos siempre es complicado".

Por su parte, el técnico de los de Logroño, Miguel Ángel Velasco, analiza el encuentro de esta misma tarde de la siguiente manera: “Si es difícil jugar contra el Barça, después del partido del miércoles y con solo un día de descanso, pues aún más. Creo que físicamente lo vamos a notar, sobre todo en el centro de la defensa que no tenemos tanta rotación, y es donde más problemas vamos a tener”.

Respecto al complicado partido al que tienen que hacer frente afirma que “lo afrontamos como siempre, siempre intentamos disputarle el partido. Hemos tenido la fortuna de hace dos años estar ahí luchando y al final empatamos, y el año pasado hasta mediados de la segunda parte estuvimos igualados. La mentalidad tiene que ser esa, salir a competir y a ponérselo difícil aunque sabemos que es muy complicado, cada año parece que ellos dan pasos hacia delante y el resto hacia atrás. Hay que intentar que no te pasen por delante desde el principio”.

Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto y ABANCA Ademar de León

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...