Salto de gigante del Alcobendas

LIGA SabadellAtlántico ASOBAL – Jornada 28ª
06/05/2009 - 23:19

La lección de Guijosa al CAI Bm. Aragón puede valer la permanencia para los madrileños, que acaban de derrotar a los aragoneses por 27:22. Esta victoria les permite salir de los puestos de descenso, metiendo toda la presión al Teucro, cuyo calendario no invita al optimismo, ya que el sábado recibe al Granollers, y cerrar la temporada en el Palau Blaugrana.

El Bm. Alcobendas ha dominado el choque de principio a fin, a base de una defensa aguerrida y presionante, que le ha servido para cimentar el juego de ataque en la confianza. Lejos de la tensión de jugarse el descenso, los pupilos de Guijosa ha tenido el temple y la solvencia para sacar adelante un partido que puede ser decisivo para seguir, al menos un año más en la élite del balonmano español.

El Valladolid se alza al tercer puesto

Pevafersa Valladolid ha dado un paso importante para consolidar su tercer puesto tras vencer en Cuenca por 29:34. Tras una primera parte muy igualada, con ventajas exiguas para ambos bandos, Cuenca 2016 alcanzaba el descanso uno arriba en el luminoso (16:15).

Pero en la reanudación, los de Pastor se pusieron el traje de faena, momento en el que Sierra logró atajar dos lanzamientos consecutivos desde 6 metros, lo cual dio alas a los pucelanos que pusieron tierra de por medio (17:20 en el minuto 35).

A partir de ahí, controlando el tiempo del partido y en un intercambio continuo de acciones, primando los ataques sobre las defensas, los vallisoletanos entraron en los últimos cinco minutos con la máxima renta en el marcador, (26:33), cerrando el partido.

El marcador no reflejo lo apretado del encuentro

Pórtland San Antonio sufrió más de lo esperado para doblegar al Arrate, en un encuentro donde los guarismos finales no reflejan la igualdad que hubo sobre la pista.

Los eibarreses llegaron a colocarse por delante en el marcador mediada la primera parte (8:9  en el 17’), pero fue entonces cuando, una vez más, apareció la majestuosa figura de Saric en la meta sanantoniana, impidiendo al cuadro vasco anotar en los 13 minutos restantes hasta el descanso (12:9).

Pórtland pareció salir dispuesto a finiquitar el partido, pero un Arrate trabajado no bajó los brazos pese a estar seis goles abajo, y sólo la exclusión de Arkaitz en plena remontada (27:23) ensombreció la apuesta eibarresa, llegando a la conclusión con un claro 32:26.

El partido duró demasiado poco

Antequera 2010 certificó con una rotunda victoria la visita del Keymare Almería, un cuadro a la deriva, sin objetivos, que sólo plantó cara los primeros compases del partido.

Los de Antonio Carlos Ortega fueron inflexibles con el farolillo rojo, y con la velocidad intrínseca del juego andaluz, los goles iban engordando el casillero local, ante la escasa oposición de los almerienses.

El 20:14 del primer tiempo fue un mero aperitivo para el aluvión de los treinta minutos finales, donde los antequereanos infringieron un parcial de 22:8, llegando al final con un monumental 42:22.

Noticias relacionadas

General
06/09/2019 - 12:00
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias celebró la V Edición de la Copa Principado - Ayuntamiento de Corvera, disputándose...
General
11/06/2019 - 17:30
Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha...
General
22/05/2019 - 12:30
La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ya tiene todo listo para la celebración del III Campus de Balonmano en Ribadesella, un evento destinados a niños y niñas de edades comprendidas...
Hispanos
09/05/2019 - 10:00
La IHF ha anunciado el listado de los diez nominados al premio 'World Coach of the Year 2018' que otorga la distinción al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos masculinos' y al 'Mejor Entrenador...
Federaciones Territoriales
17/04/2019 - 17:00
La Federación Madrileña de Balonmano será escenario el próximo 23 de abril de la jornada didáctica que el Comité Técnico de Árbitros de Madrid organiza, en las que el máximo responsable técnico de...
General
05/03/2019 - 11:00
Los veteranos de Elda, Alicante y Petrer se reunieron el pasado sábado en el pabellón de Madera para celebrar la primera edición del Triangular Benéfico de Balonmano Veteranos. Organizado por...