Como ya anunciara Francisco V. Blázquez en las últimas fechas, uno de los grandes proyectos de la Real Federación Española de Balonmano radica en la construcción de la Ciudad del Balonmano, un complejo singular que represente un salto cualitativo, tanto a nivel de gestión, como en la tecnificación de deportistas.
El proyecto inicial cuenta con un edificio para la sede federativa, que incluirá, además del edificio administrativo, un auditorio y el Museo del Balonmano, un pabellón con capacidad para 3.000 espectadores, dotado de última tecnología para la preparación de los equipos nacionales, un segundo pabellón básico de entrenamiento, residencia, un complejo exterior con instalaciones de playa, gimnasio, un centro médico y de fisioterapia, así como diversos espacios polifuncionales.
El modelo de gestión tendrá como objetivo compaginar la actividad propia de la Federación con la intensa práctica deportiva del municipio madrileño.
“Desde el inicio hemos encontrado multitud de puntos en común para este ambicioso proyecto. San Sebastián de los Reyes es un municipio referente en el deporte español, con una cuna de balonmano notable en el panorama nacional, y, tras analizar distintas posibilidades, entendemos que Sanse es la mejor opción para desarrollar esta idea en la que llevamos meses trabajando”, apunta Francisco V. Blázquez.
“En todo momento”, prosigue el presidente de la RFEBM, “tanto Miguel Ángel Martín Perdiguero como Ángel Buenache, han demostrado total sensibilidad, evidenciando que son personas del deporte, entendiendo que un proyecto de esta naturaleza es beneficioso, tanto para San Sebastián de los Reyes, convirtiéndose en la gran referencia de nuestro deporte, como para el balonmano español, posibilitando dar un salto cualitativo de primera magnitud”.
Blázquez no oculta que “San Sebastián de los Reyes cuenta con una ubicación privilegiada, a 10 minutos de la ciudad de Madrid o del aeropuerto, muy bien comunicada con la red de transporte público, y con las señas de identidad de una ciudad en la que el deporte adquiere gran notoriedad, fruto de la excelente gestión municipal, muy bien valorada por la ciudadanía”.
San Sebastián de los Reyes y la Real Federación Española de Balonmano han adquirido el compromiso de desarrollar el proyecto de la Ciudad del Balonmano en los próximos meses, y convertirse en una referencia mundial.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha valorado la posibilidad de concesión de suelo en el barrio de Dehesa Vieja, con un modelo de gestión e inversión que se decidirá entre las partes una vez definido el proyecto definitivo del complejo y la inversión requerida.