Se estrena el primer programa de #EnClaveASOBAL

Álvaro Preciado, Antonio García Robledo y Raúl Entrerríos protagonistas del primer Instagram Live de #EnClaveASOBAL
16/09/2020 - 10:30

Ayer se entrenó el nuevo formato de la Real Federación Española de Balonmano donde a través del formato Instagram Live entrevistaremos a tres de los protagonistas de la jornada disputada de la máxima categoría del balonmano masculino, y en momentos puntuales hablaremos de la División de Honor Plata Masculina.

En su primera edición estuvieron presentes el joven lateral izquierdo, Álvaro Preciado, del recién ascendido Dicsa Modular Cisne, Antonio García, en su regreso a Fraikin Granollers y el gran Raúl Entrerríos, central del Barça y capitán de los Hispanos.

Álvaro Preciado a sus 19 años es una de las promesas de la Liga Sacyr ASOBAL, y fue clave en la victoria de su equipo contra Frigoríficos del Morrazo Cangas anotando 8 goles en su segundo encuentro, liderando así la primera victoria de su equipo.

Para el joven lateral el objetivo de la escuadra gallega esta temporada 2020/2021 es “disfrutar de cada partido, competir todo lo que podamos para lograr la permanencia”.

Una vez finalizada la entrevista se dio paso a Antonio García Robledo, otro de los grandes laterales izquierdos españoles que cuenta en su palmarés con un bronce en el Campeonato de Europa de 2014, una plata en el Campeonato de Europa de 2016 y una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2013 disputado en España, además de otros méritos como ser nombrado el ‘Mejor Lateral Izquierdo’ de la liga en 2011 y 2012.

Antonio analizó el último encuentro disputado ante Ángel Ximénez. Puente Genil en el que aportó 7 goles a los vallesanos, para él los andaluces son un equipo que en palabras del de La Llagosta: “es de los que mejor se ha reforzado esta temporada”.

En su paso por #EnClaveASOBAL también valoró su visita al Sargal de este fin de semana ante Incarlopsa Cuenca, un rival muy duro que a pesar de no poder contar con toda su Furia Conquense en la grada, Antonio sabe que "aquellos que estén sonarán como si apretasen todos”.

Para cerrar el programa, ni más ni menos que el capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, con un palmarés envidiable que ha ido forjando desde el 2002, año en el que conquistó su primera Copa de S. M. el Rey con el Ademar de León. El central de 39 años habló sobre el encuentro de este jueves correspondiente a la fase de grupos de la EHF Champions League en la que se medirán a los ucranianos de HC Motor Zaporozhye. Respecto a los rivales por el liderato en el Grupo B en el que se encuentran encuadrados, Raúl Entrerríos piensa que “es un grupo complicado, donde estamos junto a Telekom Veszprém, THW Kiel… tenemos que estar todos los partidos rindiendo al máximo”.

El joven de la saga también analizó la complejidad de estar disputando ahora la competición continental sabiendo que hay que hacer frente todavía a la Final Four de la temporada 2019/2020, es decir la posibilidad, y responsabilidad, de poder ganar la Champions League dos veces en un mismo año y hacer historia.

Tras cada una de las entrevistas, los jugadores respondieron a las preguntas de los seguidores en directo con los que versaron sobre el futuro de los Hispanos, el Mundial de Egipto 2021, así como del equipo que podría ser revelación en la Liga Sacyr ASOBAL esta temporada.

 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...