Sesenta minutos de infarto deciden el título

La última jornada decide al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola: Rocasa Gran Canaria o Super Amara Bera Bera
23/05/2019 - 15:00

La temporada 2018/2019 en la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá, un año más, en la última jornada. Sesenta minutos por delante que resolverán la incógnita del campeón. Este viernes, y en horario unificado (21:00 horas), Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera se juegan el título doméstico, mientras que por la parte de abajo todo está decidido con los descensos de Morvedre, Canyamelar Valencia y Castellón.

El Rocasa Gran Canaria tiene todo de cara para llevarse el primer título de Liga de la historia del club. Un punto ante el Godoy Maceira Porriño sería suficiente para levantar el cetro doméstico, algo que se presume razonable pues ya en la ida lograron superar a las gallegas. Las de Carlos Herrera se han mostrado intratables, siendo el equipo más regular de la temporada: 21 victorias, 3 derrotas y un empate. De nuevo, ante su público, y por Teledeporte, tendrán la oportunidad de levantar un título como ya lo hicieron el pasado 12 de mayo cuando conquistaron la Challenge Cup.

 

 

Son dos puntos vitales, por lo que vamos a tener que salir como a todos los partidos, intentando hacer el mejor papel que podamos para llevarnos la victoria y conseguir así el título, que es con lo que soñamos”, comenta Sayna Mbengue.

Mientras, el Super Amara Bera Bera espera el milagro en Madrid donde se enfrenta al Helvetia Alcobendas, que ya ha certificado la permanencia en la máxima categoría. Las donostiarras necesitan sumar los dos puntos y esperar la derrota del Rocasa. El conjunto de Imanol Álvarez, ya perfilándose con altas y bajas de cara a la temporada que viene, acumula cuatro partidos consecutivos ganando, el último ante el Liberbank Gijón.

Tenemos que seguir peleando, nos queda una jornada, tenemos posibilidades asique hay que seguir. Tenemos que obligar al Rocasa a tener que ganar para llevarse el título. Va a ser un partido complicado, va a ser difícil mentalizar al grupo, y el Alcobendas ahora está jugando bien, ha mejorado mucho y ahora con la permanencia su gente querrá jugar un gran partido para despedir bien el año”, explica el técnico.

 

La última plaza de Europa, en juego

De infarto será también esta última jornada para Mecalia Atlético Guardés, KH-7 Granollers, Elche Mustang, Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón, con la última plaza de Europa en juego.

Sin duda, el conjunto gallego es el que parte con más ventaja pues depende de sí mismo, aunque para ello deberá ganar en A Sangriña a un Elche Mustang tocado tras los últimos resultados -una victoria, tres derrotas y un empate-, pero que ha demostrado que en este curso le tiene tomada la medida a las de Jose Ignacio Prades. Las ilicitanas ganaron en el encuentro de ida por la mínima y, después, lograron eliminar a las gallegas en la segunda fase de la Copa de la Reina.

Por su parte, el KH-7 Granollers visita el Pabellón Fernando Úbeda Mir donde se medirá al Castellón, equipo ya descendido. El equipo de Robert Cuesta llega vivo a esta última jornada después de la última victoria precisamente ante el conjunto gallego. Europa sería la guinda perfecta a una gran temporada para le conjunto catalán.

Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón, con 31 puntos cada uno, apurarán sus opciones en está jornada 26 ante Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa y Aula Alimentos de Valladolid. Difíciles compromisos para ambos conjuntos, que deberán esperar una carambola para optar al puesto.

Morvedre y Canyamelar Valencia dirán adiós a la temporada y a la División de Honor Femenina en el Pabellón René Marigil. Dos conjuntos que la temporada que viene militarán en la Plata Femenina donde, sin duda, lucharán por regresar a la mejor liga de Balonmano.



Fotografía: J.L. Recio

Noticias relacionadas

RFEBM
06/06/2020 - 18:45
La Real Federación Española de Balonmano, para combatir este escenario generado por el avance del COVID-19, está impulsando contenidos diferentes a los ofrecidos hasta la fecha en su perfil...
Liga Guerreras Iberdrola
02/06/2020 - 12:00
Finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Guerreras Iberdrola tras 16 jornadas disputadas a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano...
Liga Guerreras Iberdrola
07/05/2020 - 18:30
Sara Bravo (20/09/1993, Valencia), jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ha regresado a la Comunidad Valenciana, de donde ella procede, para ponerse a disposición de la Conselleria de Sanitat y...
Liga Guerreras Iberdrola
06/05/2020 - 18:00
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano, tras la reunión mantenida el pasado lunes, decidió aprobar las propuestas de la Junta Directiva entre las cuales se...
RFEBM
04/05/2020 - 21:30
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta...
Liga Guerreras Iberdrola
05/05/2020 - 12:00
Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano se vio obligada a tomar una decisión con respecto a la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, cuyo...