Sesenta minutos de infarto deciden el título

La última jornada decide al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola: Rocasa Gran Canaria o Super Amara Bera Bera
23/05/2019 - 15:00

La temporada 2018/2019 en la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá, un año más, en la última jornada. Sesenta minutos por delante que resolverán la incógnita del campeón. Este viernes, y en horario unificado (21:00 horas), Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera se juegan el título doméstico, mientras que por la parte de abajo todo está decidido con los descensos de Morvedre, Canyamelar Valencia y Castellón.

El Rocasa Gran Canaria tiene todo de cara para llevarse el primer título de Liga de la historia del club. Un punto ante el Godoy Maceira Porriño sería suficiente para levantar el cetro doméstico, algo que se presume razonable pues ya en la ida lograron superar a las gallegas. Las de Carlos Herrera se han mostrado intratables, siendo el equipo más regular de la temporada: 21 victorias, 3 derrotas y un empate. De nuevo, ante su público, y por Teledeporte, tendrán la oportunidad de levantar un título como ya lo hicieron el pasado 12 de mayo cuando conquistaron la Challenge Cup.

 

 

Son dos puntos vitales, por lo que vamos a tener que salir como a todos los partidos, intentando hacer el mejor papel que podamos para llevarnos la victoria y conseguir así el título, que es con lo que soñamos”, comenta Sayna Mbengue.

Mientras, el Super Amara Bera Bera espera el milagro en Madrid donde se enfrenta al Helvetia Alcobendas, que ya ha certificado la permanencia en la máxima categoría. Las donostiarras necesitan sumar los dos puntos y esperar la derrota del Rocasa. El conjunto de Imanol Álvarez, ya perfilándose con altas y bajas de cara a la temporada que viene, acumula cuatro partidos consecutivos ganando, el último ante el Liberbank Gijón.

Tenemos que seguir peleando, nos queda una jornada, tenemos posibilidades asique hay que seguir. Tenemos que obligar al Rocasa a tener que ganar para llevarse el título. Va a ser un partido complicado, va a ser difícil mentalizar al grupo, y el Alcobendas ahora está jugando bien, ha mejorado mucho y ahora con la permanencia su gente querrá jugar un gran partido para despedir bien el año”, explica el técnico.

 

La última plaza de Europa, en juego

De infarto será también esta última jornada para Mecalia Atlético Guardés, KH-7 Granollers, Elche Mustang, Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón, con la última plaza de Europa en juego.

Sin duda, el conjunto gallego es el que parte con más ventaja pues depende de sí mismo, aunque para ello deberá ganar en A Sangriña a un Elche Mustang tocado tras los últimos resultados -una victoria, tres derrotas y un empate-, pero que ha demostrado que en este curso le tiene tomada la medida a las de Jose Ignacio Prades. Las ilicitanas ganaron en el encuentro de ida por la mínima y, después, lograron eliminar a las gallegas en la segunda fase de la Copa de la Reina.

Por su parte, el KH-7 Granollers visita el Pabellón Fernando Úbeda Mir donde se medirá al Castellón, equipo ya descendido. El equipo de Robert Cuesta llega vivo a esta última jornada después de la última victoria precisamente ante el conjunto gallego. Europa sería la guinda perfecta a una gran temporada para le conjunto catalán.

Rincón Fertilidad Málaga y Liberbank Gijón, con 31 puntos cada uno, apurarán sus opciones en está jornada 26 ante Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa y Aula Alimentos de Valladolid. Difíciles compromisos para ambos conjuntos, que deberán esperar una carambola para optar al puesto.

Morvedre y Canyamelar Valencia dirán adiós a la temporada y a la División de Honor Femenina en el Pabellón René Marigil. Dos conjuntos que la temporada que viene militarán en la Plata Femenina donde, sin duda, lucharán por regresar a la mejor liga de Balonmano.



Fotografía: J.L. Recio

Noticias relacionadas

Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...