Sesión marcada por los cañoneros

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2010 – Concentración Badajoz 3/ene
03/01/2010 - 20:49

La primera jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva La Granadilla de Badajoz ha estado marcada por el incidente anecdótico de la rotura de una de las porterías durante la sesión vespertina de trabajo del equipo nacional.

Tras el parón de tres días por la festividad navideña, la selección española se reincorporaba en la mañana de hoy al trabajo, en una jornada matinal orientada hacia el aspecto físico.

Antes de partir al pabellón de la Granadilla, y tras el descanso a la conclusión de la comida, los internacionales tuvieron sesión de vídeo durante el espacio de media hora.

Ya en la ciudad deportiva pacense, finalizado el calentamiento, los cañoneros arrancaron los primeros lanzamientos a Hombrados y Sterbik, que entraba en el grupo sin molestia alguna de la operación.

Habían transcurrido veinticinco minutos, cuando en una de las acciones, Julen Aguinagalde lanzo duro haciendo saltar uno de los tornillos que sujeta la escuadra posterior que tensa la red. A renglón seguido, Iker Romero, en una de sus tradicionales bombas, hizo añicos la sujeción ante la atónita mirada de todos los compañeros.

Los operarios de la instalación que acudieron raudos no daban crédito al incidente, bromeando sobre la velocidad que llevaría el balón para fragmentar los tornillos a la mitad.

La lluvia también protagonista

Valero decidió seguir trabajando en una portería mientras se procedía al arreglo de la dañada, cuando diez minutos después, debido a la condensación provocada por la humedad registrada en el pabellón tras veinte días consecutivos de lluvia, Mikel Aguirrezabalaga sufría un resbalón, que afortunadamente no tuvo consecuencias, lo que motivo que el seleccionador nacional diera por concluida la sesión para evitar poner en peligro la integridad de los jugadores. Gimnasio, estiramientos y al hotel.

Mañana el equipo tiene previsto entrenar de 10:00 a 12:00 horas, si bien cabe la posibilidad de desplazarse al complejo deportivo de la Universidad de Extremadura, que también dispone de una pista de parquet.

A las 12:30 h., la selección nacional acudirá al Centro de acogida de menores Marcelo Nessi, donde compartirá con los jóvenes ingresados una jornada cargada de regalos, estando previsto un acto para firmar autógrafos.

Noticias relacionadas

RFEBM
05/06/2024 - 12:00
El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...