Suceava y Colonia logran el IX Campeonato de Europa Universitario

La pasada semana se ha celebrado el Campeonato de Europa en Antequera con la presencia de 22 selecciones universitarias
10/07/2017 - 15:15

Este fin de semana se ha celebrado en Antequera el IX Campeonato de Europa Universitario con la participación de más de 300 deportistas y 400 participantes entre técnicos, preparadores y árbitros.

El torneo ha estado formado por 22 equipos, 12 de ellos masculinos y 10 femeninos, por lo que el sistema de competición ha sido diferente en cada uno de ellos. En el masculino se disputaba una liguilla para los posteriores cruces mientras que el femenino estaba formado por dos grupos de cinco con los que se conformaban los cruces finales.

La sede principal del campeonato ha sido el Pabellón Fernando Argüelles, siendo el Centro de Tecnificación de Atletismo el secundario y El Mauli el escenario de entrenamiento para las selecciones.

La jornada comenzaba el lunes a las 20:45h. con el partido de inauguración después de la ceremonia inaugural. En dicho encuentro, debutaban el anfitrión, la Universidad de Málaga (UMA) ante la Universidad Polaca de RZESZOW (38:30).

Tras la fase de grupos masculina, Málaga en el grupo A, Montpellier en el B, Barcelona en el C y Duisburg-Essen en el D, se posicionaban como los más fuertes de cada grupo. En cuartos de final, Málaga se topaba con el que a posteriori sería el campeón de la competición, el Suceava University, que dejaba sin opciones a los malagueños. Por su parte, Barcelona Uni caía en cuartos ante el equipo alemán Frankfurt Uni, que se mediría en semifinales al Duisburg-Essen, uno de los grandes favoritos, posterior finalista que no pudo doblegar a Suceava University que se alzó con el título.

En la competición femenina, la medalla de oro y el título de Campeona de Europa ha sido para la Universidad de Colonia que se ha impuesto a las portuguesas de Aveiro en un encuentro que fue controlado por las germanas desde los primeros compases. Por parte de los equipos españoles, los dos encuadrados en el mismo grupo, se quedaban sin opciones en la fase eliminatoria tras perder dos partidos. Volvían a verse las caras en el partido por el séptimo y octavo puesto, donde Valencia salía vencedora tras doblegar a las malagueñas.

En la final masculina hubo representación española con los colegiados Ernesto Ruíz y Alberto Macías, que fueron los encargados de llevar el partido.

Al término de ambas finales en las que se conocían el campeón y el subcampeón de la competición en las dos categorías, se procedía a la entrega de medallas y galardones individuales.

El premio al juego limpio ha recaído en la Universidad eslovena de Primorska, en categoría femenina y Barcelona, en la masculina.

En los premios individuales, los mejores guardametas del torneo han sido la alemana Natasha Kruckemeier y el rumano Basile Christian Tciuc. En cuanto a los máximos goleadores, han sido la eslovena Lea Krajna y el portugués Minho Diogo Branquinho mientras que como mejores jugadores han sido elegidos la holandela Loes Vanderwal y el francés Vicent Bello.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...