Comienza a coger velocidad este EHF EURO 2024 con la Preliminary Round, y una segunda jornada en los grupos A, B y C que ha dejado una gran sorpresa y una final para los Hispanos con su duelo ante Austria.
SUIZA DA LA CAMPANADA
En el Group A de este EHF EURO 2024 ya hemos testado una de las grandes machadas del campeonato. Una Francia siempre favorita a pelear por la medallas fue incapaz de pasar del empate ante una combativa Suiza, que sumó un punto gracias al 26:26 en un final de partido loco en el que Melvyn Richardson tuvo un siete metros para decidir el marcador a falta de un minuto y que estrelló en el palo. En el otro partido del grupo, Alemania sumó una cómoda victoria ante Macedonia del Norte por 25:34 gracias a los diez goles de Juri Knorr y que le vale para liderar el grupo en solitario. El martes, el decisivo duelo entre galos y teutones.
UNA ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO EN EL GRUPO B
La segunda jornada de este Group B va a dejar totalmente abierta la clasificación a la Main Round. Los Hispanos se llevaron con suficiencia su partido ante Rumanía por 24:36 gracias a un gran Aleix Gómez y sus ocho goles, y cogen sensaciones positivas después de la derrota del primer partido ante Croacia. Precisamente los croatas se complicaron su camino tras empatar 28:28 ante Austria en un final de partido espectacular de los austriacos, que perdían por tres goles a falta de cuatro minutos, y que supieron revertir gracias a los tantos de Janko Bozovic, Lukas Herburger y Robert Weber.
Una tercera jornada que ofrece unas cuentas favorables a España, que depende de sí misma para clasificarse a la Main Round, sólo necesitando la victoria ante Austria. Lo haríamos en segunda posición, salvo en el caso de que Rumanía lograse derrotar a Croacia, en cuyo caso pasaríamos como primeros de grupo. Ni la derrota ni el empate sirve a los pupilos de Jordi Ribera.
DOS PARTIDOS POR LA MÍNIMA
Si algo ha tenido la segunda jornada del Group C ha sido emoción, ya que sus dos partidos disputados se han saldado por la diferencia mínima. Islandia decidió su encuentro 30:31 ante Montenegro gracias a un gol a poco más de un minuto del final de Gisli Thorgeir Kristjansson y la parada de Björgvin Pall Gustavsson en la última acción del encuentro, mientras que Hungría hizo lo propio ante Serbia por 27:28, en un partido que tenían controlado los húngaros con dos goles de renta a falta de dos minutos y en el que acabaron sufriendo.
Fotografía Suiza : Francia: © Axel Heimken / kolektiff
Fotografía Croacia : Austria: © 2024 Eva Manhart / kolektiff
Fotografía Montenegro : Islandia: © Anze Malovrh / kolektiff