La Liga ASOBAL vuelve este fin de semana antes de tomarse un respiro por el parón internacional de selecciones. La Jornada 6 de la máxima categoría llega con ocho partidos que nos regalarán el mejor balonmano desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo.
Abrirán la jornada, en tan solo unas horas, Fraikin Granollers y Blendio Sinfín (20:00 h.). Los vallesanos quieren sumar su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la segunda posición del campeonato, a la espera de lo que haga justo después el REBI Cuenca, empatado a 8 puntos con ellos. Los conquenses reciben en El Sargal (21:30 h.) a un Cisne Los Sauces que encadena dos derrotas seguidas y busca revertir esa racha para escapar de la zona de peligro de la clasificación.
Ya en la tarde del sábado, Cívitas Guadalajara visita Artaleku para tratar de sumar su segunda victoria consecutiva ante Bidasoa Irun (17:30 h.) y, de paso, poder salir de los puestos de descenso. Coqueteando con esas posiciones están Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, decimocuarto y duodécimo respectivamente. Ambos necesitan sumar puntos en un duelo directo (19:00 h.) para coger aire y escalar en la tabla clasificatoria.
Por último, durante el domingo disfrutaremos de tres encuentros más para cerrar esta sexta jornada. Por la mañana, Bathco Torrelavega recibe a Recoletas Atlético Valladolid (12:00 h.) con la intención de volver a sumar un triunfo que le haga escapar de la penúltima plaza que ahora ocupa. El líder Barça viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse, ya en horario vespertino (17:00 h.), al Frigoríficos del Morrazo. Para terminar, dos equipos instalados en mitad de la tabla se verán las caras en tierras oscenses: Bada Huesca, décimo clasificado, se mide ante Helvetia Anaitasuna, octavo (19:00 h.).
PARTIDO ESTRELLA: ABANCA ADEMAR LEÓN - TM BENIDORM
El sábado por la noche (21:00 h.), el Palacio de los Deportes de León acogerá el que posiblemente sea el duelo más atractivo de esta Jornada 6 de Liga ASOBAL. TM Benidorm, radiante de felicidad y con la moral por las nubes tras lograr una histórica clasificación para la fase de grupos de la EHF European League, afronta un difícil desplazamiento a la pista del ABANCA Ademar León.
Leoneses y benidormís se ven las caras en un duelo directo, a día de hoy, por los puestos europeos: ambos equipos están empatados a 6 puntos en la cuarta y quinta plaza. La temporada pasada finalizó, en lo que a duelos particulares se refiere, con un doble triunfo para el TM Benidorm (34:39 y 28:27).
Fotografía: Edwin Van’t Hek