La localidad cántabra de Torrelavega se confirma como la sede de la tercera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano masculino, fruto del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Hablamos del torneo que alza el telón de la Temporada 2024/2025 en el balonmano masculino español, con la presencia del Barça y el Bathco Torrelavega como representantes de la División de Honor Masculina; y del Sporting CP y el FC Porto por parte de Portugal.
El Barça participa en el torneo como defensor de los títulos de División de Honor Masculina y de la Copa de S. M. el Rey, y Bathco Torrelavega como finalista de esta última en Jaén. Sucede lo mismo en Portugal, ya que este pasado curso el Sporting CP se hizo tanto con el título de la Andebol 1 como de la Taça de Portugal, superando en ambos casos al FC Porto.
El escenario escogido para la disputa de estos compromisos es el Vicente Trueba, un recinto deportivo que ya sabe lo que significa albergar eventos de calado internacional, como por ejemplo el Torneo Internacional de España de balonmano masculino 2020, o la Supercopa de España de balonmano masculino y femenino que tuvo lugar conjuntamente allí en septiembre de 2021.
Y todo ello en uno de los momentos más dulces en la historia del Balonmano Torrelavega, que fruto de esa presencia en la final de la Copa de S. M. el Rey de Jaén, este curso participa por primera vez en su historia en competición continental, representando al balonmano español en la Men's EHF European League.