Torrelavega y Alcobendas, duelo por el liderato en el Grupo B

Este fin de semana se disputa la novena jornada de la División de Honor Plata Masculina, con nueve partidos agendados el sábado y tan solo uno el domingo
27/11/2020 - 17:00

GRUPO A
Sant Martí Adrianenc y Barça B abrirán la jornada. Un complicado encuentro para la escuadra vasca ante el actual líder del grupo A, empatado a 12 puntos con Acanor Novás.

Partido también difícil para los catalanes de Handbol Bordils que se enfrentan al colíder del Grupo A, Acanor Novás Valinox, un conjunto que aún no conoce la derrota en esta temporada.

Por su parte, el octavo clasificado, Unió Esportiva Sarriá, recibirá la visita de un equipo que en la pasada jornada dio un golpe sobre la mesa ante uno de los favoritos de la categoría, Horneo Sporting Alicante.

El último encuentro de la jornada del sábado será el que mida a SD Teucro y UD Ibiza Handbol Eivissa a las 20:30 h. Los locales reciben al que está siendo el equipo revelación de la temporada que buscará en tierras gallegas la cuarta victoria consecutiva en su ascenso a la segunda máxima categoría masculina.

El domingo por la mañana cerrarán la jornada, UBU San Pablo Burgos y Disiclín Lalín. Los de Nacho González tratarán de quitarse la espinita de la octava jornada y regresar a la senda de victorias.

GRUPO B
Por su parte el Grupo B disputará la jornada 9 en su totalidad este sábado 28, tres encuentros a las 18:30 h. y los restantes a las 19:30 h.

Álex Mozas se reencontrará con su anterior club, Balonmano Alcobendas, en el que será el partido de la jornada. Primero y tercer clasificado, Bathco Torrelavega, se enfrentan cara a cara para poner en juego el primer puesto de la clasificación.

Por su parte, Vestas Alarcos Ciudad Real recibe la visita de Zamora Rutas del Vino, como octavo clasificado. Los de Zamora necesitan sumar con urgencia para escapar de los puestos de descenso.

Los malagueños de TROPS Málaga estrenarán técnico, 'Quino' Soler, tras la destitución de Daniel Ibáñez, ante el iKasa Madrid Boadilla. Un choque fundamental para los andaluces en el que buscarán sumar sus segundos dos puntos de la temporada ante el colista de la liga.

El Cajasur Córdoba recibirá la visita en el Polideportivo Municipal Fátima del Trapagarán. Un partido en el que, a priori, parten como favoritos los cordobeses puesto que el recién ascendido todavía no ha logrado estrenar el casillero de partidos ganados.

Los de Jesús Escribano tratarán en este encuentro de sumar su quinta victoria y afianzarse en la zona alta junto a Alarcos, Torrelavega, Iberoquinoa Antequera y Alcobendas. Los andaluces, por último, visitarán una pista muy complicada, la del Amenabar Zarautz, con el objetivo de seguir enganchados a la pelea por el liderato.

Noticias relacionadas

Plata Masculina
22/01/2021 - 17:00
En el Grupo A, el primer partido de la jornada será el sábado y viviremos un derbi gallego, que enfrenta al Disiclín Balonmán Lalín contra el Acanor Novás Valinóx, un partido donde ambos equipos...
Plata Masculina
16/01/2021 - 21:30
Tras el parón navideño, la División de Honor Plata Masculina regresaba la tarde del sábado con la disputa de los dos encuentros aplazados de las Jornadas 1 y 7. Partidos en los que ambos conjuntos...
15/01/2021 - 12:45
Dado que la Liga Sacyr ASOBAL y la División de Honor Plata Masculina permanecen paralizadas por la disputa del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, que concluye el próximo 31 de enero, se aprovechan...
Plata Masculina
20/12/2020 - 08:00
Este sábado se disputó íntegramente la Jornada 12 en la División de Honor Plata Masculina, la última de este 2020 tan atípico que hemos vivido, el mundo del balonmano incluido. Como...
Plata Masculina
18/12/2020 - 11:30
La División Honor Plata Masculina se detendrá después de este fin de semana con la última jornada disputada en el año 2020 por el parón de navidad. GRUPO A Barça B y UD Ibiza Handbol abrirán la...
Plata Masculina
13/12/2020 - 15:30
Concluidos los tres partidos de la mañana del domingo, la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin. Y lo hace tras la disputa de diez encuentros entre los que cabe...