Torrelavega y Alcobendas, duelo por el liderato en el Grupo B

Este fin de semana se disputa la novena jornada de la División de Honor Plata Masculina, con nueve partidos agendados el sábado y tan solo uno el domingo
27/11/2020 - 17:00

GRUPO A
Sant Martí Adrianenc y Barça B abrirán la jornada. Un complicado encuentro para la escuadra vasca ante el actual líder del grupo A, empatado a 12 puntos con Acanor Novás.

Partido también difícil para los catalanes de Handbol Bordils que se enfrentan al colíder del Grupo A, Acanor Novás Valinox, un conjunto que aún no conoce la derrota en esta temporada.

Por su parte, el octavo clasificado, Unió Esportiva Sarriá, recibirá la visita de un equipo que en la pasada jornada dio un golpe sobre la mesa ante uno de los favoritos de la categoría, Horneo Sporting Alicante.

El último encuentro de la jornada del sábado será el que mida a SD Teucro y UD Ibiza Handbol Eivissa a las 20:30 h. Los locales reciben al que está siendo el equipo revelación de la temporada que buscará en tierras gallegas la cuarta victoria consecutiva en su ascenso a la segunda máxima categoría masculina.

El domingo por la mañana cerrarán la jornada, UBU San Pablo Burgos y Disiclín Lalín. Los de Nacho González tratarán de quitarse la espinita de la octava jornada y regresar a la senda de victorias.

GRUPO B
Por su parte el Grupo B disputará la jornada 9 en su totalidad este sábado 28, tres encuentros a las 18:30 h. y los restantes a las 19:30 h.

Álex Mozas se reencontrará con su anterior club, Balonmano Alcobendas, en el que será el partido de la jornada. Primero y tercer clasificado, Bathco Torrelavega, se enfrentan cara a cara para poner en juego el primer puesto de la clasificación.

Por su parte, Vestas Alarcos Ciudad Real recibe la visita de Zamora Rutas del Vino, como octavo clasificado. Los de Zamora necesitan sumar con urgencia para escapar de los puestos de descenso.

Los malagueños de TROPS Málaga estrenarán técnico, 'Quino' Soler, tras la destitución de Daniel Ibáñez, ante el iKasa Madrid Boadilla. Un choque fundamental para los andaluces en el que buscarán sumar sus segundos dos puntos de la temporada ante el colista de la liga.

El Cajasur Córdoba recibirá la visita en el Polideportivo Municipal Fátima del Trapagarán. Un partido en el que, a priori, parten como favoritos los cordobeses puesto que el recién ascendido todavía no ha logrado estrenar el casillero de partidos ganados.

Los de Jesús Escribano tratarán en este encuentro de sumar su quinta victoria y afianzarse en la zona alta junto a Alarcos, Torrelavega, Iberoquinoa Antequera y Alcobendas. Los andaluces, por último, visitarán una pista muy complicada, la del Amenabar Zarautz, con el objetivo de seguir enganchados a la pelea por el liderato.

Noticias relacionadas

Plata Masculina
12/04/2024 - 13:00
La División de Honor Plata Masculina ha venido demostrando esta temporada que tiene un nivel y una calidad de balonmano brutal. Sin ir más lejos, un contendiente al ascenso como es ID...
Plata Masculina
08/04/2024 - 17:00
La División de Honor Plata Masculina deja otra jornada más de intensidad con la zona alta prácticamente empatada. El BM Guadalajara mantiene el liderato doblegando a ID Energy Caserío de Ciudad Real...
Plata Masculina
05/04/2024 - 15:00
Muchos frentes abiertos en la División de Honor Plata Masculina, que ya camina firme hacia su final. Una de las batallas que continuará en esta vigésimoquinta jornada, será la que se encuentran...
Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...