Treinta y dos equipos buscan los ocho billetes para la Fase Final

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Juvenil Masculino
23/04/2014 - 16:41
Al igual que ocurre con los sectores juveniles femeninos, este fin de semana se disputan los sectores de la Fase Zonal del Campeonato Estatal de Clubes de categoría juvenil masculina, sectores que reúnen a los mejores equipos de la temporada en busca de los ocho billetes que hay para la Fase Final. El campeón de cada grupo accederá a la siguiente fase. 
 
En el Grupo A, el anfitrión Academia Octavio Pizza Movil se medirá a Academia BM. Alcobendas, BM. Colindres y Reale Ademar. Los leoneses se proclamaron campeones de la categoría en la temporada 2011/2012 y en la última campaña lograron meterse en la Fase Final, quedando a un sólo paso de la disputa de las semifinales.
 
En el Grupo B, el Pabellón de La Guía de Gijón servirá de escenario para los enfrentamientos entre Juanfersa Gijón, Tekniker Eibar Eskubaloia, Knet Calasancio y Clinica Deza Lalín. En la pista estarán dos `Hispanos´ juveniles, el portero  Xoan M. Ledo y el central Román Pedreira, en las filas del Clínica Deza Lalín. 
 
En el Grupo C, Valladolid será el escenario en el que el anfitrión Cuatro Rayas Valladolid se mida a Cajasur Córdoba, BM. Granollers y Euskalduna Zarautz KE. Los vallesanos del BM. Granollers llegan a este sector como vigentes campeones, después de que la pasada temporada se impusieran en la final al BM. Carabanchel (33:36). 
 
En el Grupo D que se juega en Zumaia, se medirán Aiadek Pulpo KE, Corazonistas ZaragozaCarles Vallbona BMG y Anaitasuna `A´. Sector en el que se podrá ver frente a frente a dos de los juveniles con los que el Seleccionador Alberto Suárez ha contado para los últimos compromisos de la selección juvenil como son el pivote Antonio Bazán (Anaitasuna) y el extremo Kauldi Odriozola (Pulpo KE).
 
En el Grupo E, la Unió Esportiva Sarriá ejerce de equipo anfitrión para recibir al Ile Spain-Florida, HC Mata de Jonc y Dominicos Zaragoza, sector que va a medir a los campeones aragoneses y baleares frente a los segundos de Valencia y la Comunidad Valenciana. 
 
En el Grupo F que se disputa en Getafe, medirán sus fuerzas BM. Carabanchel, Rocasa, Puertosol y Ciudad Imperial. Los madrileños son vigentes subcampeones nacionales de la categoría y el andaluz Puertosol, segundo de Andalucia, se quedó la pasada temporada a un paso de la lucha por las medallas. Canarios y castellano-manchegos son ahora su obstáculo para entrar en la Fase Final.
 
En el Grupo G, anfitrión será el Puerto Sagunto ante Maristas Cartagena, Maristas Málaga y F.C. Barcelona. El F.C. Barcelona, con varios jugadores internacionales con España, es un fijo en las fases finales o en la lucha por las medallas, pero a los azulgranas se les resiste el título en la categoría desde la temporada 2008/2009, cuando se proclamaron campeones ante el Granollers. 
 
Finalmente, en el Grupo H, Puente Genil acoge al Gimnástico Melilla, CP Paideuterion, Alarcos C. Real `B´ y al anfitrión Ángel Ximénez. El Pabellón Alcalde Miguel Salas vivirá un fin de semana de gran balonmano, ya que junto al sector, la tarde del sábado será escenario del choque de Liga ASOBAL entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Helvetia Anaitasuna.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...