Un clásico con sabor europeo

LIGA DE CAMPEONES - 3ª Jornada Fase Principal - Previa
27/02/2009 - 12:49

Un Ciudad Real-Barça siempre acapara la atención del balonmano mundial. Talant Dujshebaev podrá contar con toda la plantilla, salvo lesión de última hora en las dos sesiones de entrenamiento que restan para el partido. Didier Dinart ya se encuentra recuperado de su lesión en el cuádriceps, y el croata Petar Metlicic se ha reincorporado a los entrenamientos, tras hacerse daño en el pie izquierdo el pasado lunes durante un partidillo de fútbol en el entrenamiento.

Para los manchegos, puntuar significa el billete para cuartos de final, y ese es el objetivo, ya que se pretende que la última jornada ante el Kiel sea un mero trámite.

Los azulgranas irán al Quijote con otra mentalidad. A los de “Pasqui” sólo les vale la victoria por más de 3 goles, o superar los 31 goles anotados en la ida por los de Talant. Esa variable podría acercar el objetivo de la clasificación para cuartos, dejando la puerta abierta a una victoria del Kiel en Ciudad Real el próximo fin de semana. Pero la realidad es que el cuadro catalán ve muy lejos esta hipótesis, y en la actualidad se plantean ir partido a partido, y ver lo que dan de sí.

El encuentro, que será retransmitido en directo por Teledeporte (domingo, 20:00 h.), contará con el arbitraje de los serbios Visekruna y Stanojevic.

Jornada vital para Ademar

Los leoneses reciben a los húngaros del Veszprém, que han comenzado los actos para homenajear a Marian Cozma. La escuadra ademarista cayó de dos goles (28:26) en la ida, por lo que una victoria que supere ese guarismo, por si se diera un empate a puntos, serviría para dar un paso de gigante en la búsqueda de los cuartos.

Jordi Ribera reconoce que el partido se debe ganar atrás, “porque ellos juegan muy duro en defensa, como ya hicieron en Hungría, aunque espero que aquí los árbitros corten su agresividad de aquel encuentro. Si conseguimos defender como queremos y sabemos hacerlo, como hicimos frente al Valladolid, podremos salir rápido al contraataque”.

El Reale Ademar depende de sí mismo, y con la victoria del sábado (16:00 h., con Teledeporte en directo), y la del siguiente fin de semana frente al Flensburg, obtendrán la clasificación.

Al Portland sólo le vale ganar

Sobre todo después del correctivo infringido por el Hamburgo en el primer partido de esta fase, cuando derrotó 34:23 al cuadro de un Villaldea, que parece comenzar a recomponer el vestuario tras el peregrinar de lesiones.

Tras los dos puntos conseguidos ayer en Antequera, en un partido muy disputado, y conocedores de la victoria del Chehovskie Medvedi ruso a los daneses del Handbold (37:34), el partido frente a los germanos, que llegarán a Pamplona con todos sus efectivos, es decisivo, ya que el pase a los cuartos de la Liga de Campeones pasa por adjudicarse los dos partidos restantes.

Portland San Antonio-HSV Hamburgo, el domingo a las 15:45 h. en el Universitario pamplonés, con las cámaras de Canal 6 Navarra en directo.

Liga de Campeones - 3ª jornada de la fase principal:

sábado, 28 de febrero de 2009

ESP Reale Ademar
HUN MKB Veszprém
 16:00 Teledeporte
 16:00 Cyprus Sport Channel
 16:00 EHF TV
 16:00 Viasat 3
 17:00 (Diferido) Sport.ro

domingo, 1 de marzo de 2009

ESP Portland San Antonio
GER HSV Hamburgo   
 15:45 Canal 6 Navarra
 15:45 Eurosport German Windows
 15:45 Cyprus Sport Channel

GER Bm. Ciudad Real                          
ESP FC Barcelona Borges   
 20:00 Teledeporte
 20:00 TV Cataluña - C33
 20:00 Cyprus Sport Channel
 20:40 (Diferido) TV 2 Sport

Para ver los partidos que se emiten por las distintas televisiones en próximas jornadas, consultar:
http://www.rfebm.net/tv.asp

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...