La primera reunión del grupo de trabajo creado para estudiar la situación actual del balonmano femenino español, en las categorías de División de Honor (Liga ABF), Primera y Segunda Nacional, ha sido muy enriquecedora por la gran aportación de todos los asistentes.
Tomás Moral, vicepresidente 1º de la R.F.E.BM. y director de los grupos de trabajo, estuvo acompañado por representantes de D.B. Bm. Castro AA, Bm. Alcobendas, Bm. Femenino Elda y Parrilla Puerto del Carmen, junto al director de la R.F.E.BM., Manuel Mª Meléndez Falkowski, y José Ramón García, coordinador del departamento de actividades y competiciones.
Tras la experiencia del grupo de trabajo masculino, los representantes del balonmano femenino español pusieron encima de la mesa algunos de los aspectos que más preocupan en la actualidad:
1. Realidad económica actual, que afecta muy directamente a esta modalidad
2. Las competiciones como elemento de mejora del balonmano femenino
3. La normativa alrededor de las competiciones
Todos los asistentes manifestaron la necesidad de mejorar las competiciones en las tres categorías, lo cual debe ir acompañado de un buen sistema de competición.
A su vez, mostraron la preocupación de ver como, pese a que el balonmano femenino ha potenciado su desarrollo, éste no ha provocado un incremento en la cantidad de jugadoras, aspecto éste que merece una reflexión interna por parte de todos, ya que como se comentó en la reunión, “es la base de cultivo en la que incidir”.
Tras esta primera toma de contacto, se fijó una segunda reunión el martes 31 de marzo, una semana después de la cita para el grupo masculino (24 de marzo)
Una vez que se celebren estos segundos contactos de los grupos de trabajo, tanto masculinos como femeninos, se extraerán las primeras conclusiones a través de un documento al que se le dará traslado al resto de clubes, federaciones territoriales, asociaciones y otros miembros de la Asamblea, con el fin de buscar aportaciones que complementen y puedan enriquecer los principales aspectos abordados, para posteriormente trasmitirlo a la Junta Directiva de la R.F.E.BM.