Vestas Alarcos Ciudad Real pone a prueba al Barça B

Segunda jornada para los 20 equipos que componen la categoría en esta temporada 2021/2022 con dos duelos territoriales
01/10/2021 - 14:00

La segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina llega este fin de semana. Los 10 equipos que conforman cada grupo se ponen a prueba para ir tomándose la medida en esta nueva campaña 2021/2022.

GRUPO A
Tras mucho sufrimiento y coraje, los chicos de Alcobendas ponen rumbo a Burgos para medirse ante uno de los huesos duros de la competición. UBU San Pablo Burgos pretende luchar en esta campaña por ser uno de los equipos más complicados y soñar con el posible ascenso a la máxima categoría.

A pesar de perder en la primera jornada, Acanor Novás Valinox y Balonmano Soria prometen para este sábado un partido muy emocionante en el que habrá sed de victoria por parte de ambas escuadras.

Doble derbi en el Grupo A, el primero de ellos será el que cerrará la jornada del sábado entre SD Teucro y Cisne Colegio Los Sauces, y para abrir el segundo entre Tubos Aranda Villa de Aranda y Zamora Enamora.

Acabará la jornada dos con el choque entre Amenabar Zarautz y Balonmano Guadalajara en territorio guipuzcoano.

GRUPO B
En este grupo, todos se disputan en jornada de sábado por la tarde. TROPS Málaga recibirá la visita de Fertiberia Puerto Sagunto, ambas escuadras llegan tras obtener el mismo resultado en la primera jornada (23:21), aunque con sensaciones muy diferentes: Mientras, los malagueños caían derrotados, el conjunto valenciano recién descendido sumaba sus primeros dos puntos.

Duro encuentro para Vestas Alarcos Ciudad Real ante el Barça B. En la pasada campaña, el club blaugrana logró imponerse sobre los de Castilla La Mancha en ambos choques del grupo por el título. En este nuevo año, tratarán de dar un golpe sobre la mesa y mantener vivo el sueño del ascenso.

Por su parte, el recién ascendido Handbol Sant Quirze se estrena en su feudo ante Eón Horneo Alicante, buscando continuar con su racha positiva ante los alicantinos, que quieren estrenar su casillero de victorias.

Aunque la pasada temporada no pudieron medir sus fuerzas, se puede prevé un partido de máxima igualdad sobre el cuarenta por veinte entre Cajasur Córdoba y Unió Esportiva Sarriá. Los dos rivales quieren quitarse la espinita de la primera jornada ya que cayeron derrotados por la mínima (25:24 y 26:27, respectivamente).

Los barceloneses de Finestrelles Esplugues debutan en casa contra UD Ibiza Club Eivissa. En la primera jornada lograron dar una gran versión ante los de Puerto Sagunto y esta no será mucho menos pues intentarán poner a los insulares contra las cuerdas.

Fotografía: Acanor Novás Valinox

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...