Tras los dos partidos celebrados entre semana la Liga ASOBAL regresaba este fin de semana con la disputa de los seis encuentros restantes que completaban la Jornada 2 de la máxima categoría del balonmano masculino español. Duelos entre los que destacaban la ajustada victoria (25:26) en Pamplona de un Balonmano Benidorm que cuenta sus partidos por victorias.
Batalla sin descanso en la que tanto Helvetia Anaitasuna como Balonmano Benidorm lucharon por hacerse con el control de un partido igualado en el que las porterías se antojarían claves. Primero, el guardameta Patrick Bols resultaba vital para que los locales se marchasen al descanso con una ligera ventaja (15:12) de cara al segundo periodo.
Segundos treinta minutos en los que el brasileño Vial tomaría el relevo, convirtiéndose en el protagonista en la portería de los alicantinos, que aguantaban en el partido cuando mejor estaba los de Pamplona y terminaban poniendo las tablas en el marcador (22:22) cuando apenas restaban 10 minutos para el final del partido. Tramo decisivo del encuentro en el que el brasileño se haría gigante, frustrando varias acciones claras de su rival y permitiendo a los suyos gozar de una última acción que el argentino Simonet no desaprovecharía para sumar dos puntos sobre la bocina.
Resultado que permite a Balonmano Benidorm seguir invicto tras dos jornadas como Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca, que este fin de semana se imponían a domicilio a Fertiberia Puerto Sagunto y AX Avia Puente Genil, respectivamente.
Tres conjuntos que siguen la estela de un Barça que, con los mismos puntos (4) lidera la tabla gracias a la diferencia de goles; y que a su vez son perseguidos por un Viveros Herol Nava que esta semana protagonizaba la sorpresa de la jornada al arañar un empate (25:25) en casa del Fraikin Granollers. Resultado que permite a los de Nava de la Asunción permanecer invictos con una victoria y un empate en su haber.
Primeros dos puntos que los hombres de Dani Gordo cosechaban en la primera jornada ante un Recoletas Atlético Valladolid que esta semana no fallaba ante su público, imponiéndose 29:23 al Liberbank Cantabria. Encuentro en el que los vallisoletanos ofrecían una lección defensiva que, sumada al acierto en portería de Carlos Calle (19 paradas), resultaría definitiva ante un combativo conjunto cántabro.
Tampoco fallaba ante su público un Quabit Guadalajara que tras caer en su estreno en la competición doméstica también encontraría en su portero Barkhordari un gran aliado. Soberbia actuación del guardameta iraní que frenó en seco a un Frigoríficos Morrazo Cangas que, pese a intentarlo por todos los medios, no pudo evitar el 29:22 final que deja a los de Mariano Ortega sextos en la tabla.
Completaba la segunda jornada el duelo protagonizado en territorio oscense por el Bada Huesca y un Abanca Ademar León que sabía imponer su jerarquía en el tramo decisivo del partido para terminar llevándose los dos puntos (24:27) a León después de un choque muy disputado.
Fotografía: BM. Benidorm