Viveros Herol Nava apela al ‘Efecto Zupo’ para salvar la categoría

Lorena García y Tania Rodríguez, primera pareja arbitral femenina en dirigir un encuentro de la Liga Sacyr ASOBAL
15/12/2020 - 12:00

Este martes y mañana miércoles, la Liga Sacyr ASOBAL afronta su tercera jornada que tuvo que ser aplazada con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Hoy tendrán lugar tres encuentros, dos de ellos a las 18:30 y el tercero a las 20h. de la tarde.

El segundo clasificado, Bidasoa Irún, se mide ante Fertiberia Puerto Sagunto en un complicado encuentro para los valencianos que tienen la urgencia sumar ya que solo han logrado una victoria en lo que va de temporada.

Por su parte, el líder de la liga, Barça, se enfrentará al que está siendo el equipo revelación en esta primera vuelta, Bada Huesca, actualmente quinto clasificado. Un partido histórico puesto que será el primero arbitrado por una pareja femenina en esta categoría.

Cerrará la tarde un duelo de alto voltaje, los de Paco Bustos, Ángel Ximénez Puente Genil, recibirán la visita de Incarlopsa Cuenca en la lucha por mantenerse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

Será la tarde del miércoles la que venga cargada con mayor número de encuentros, casi todos programados en torno a las 20 h. de la tarde. El primer partido del miércoles tendrá lugar en el Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, donde el equipo local se medirá ante Fraikin Granollers, que viene de lograr una victoria muy sufrida ante Bidasoa Irún.

Dicsa Modular Cisne también deberá hacer frente a un complicado rival, en su caso ante ABANCA Ademar León, que también llega en un gran momento tras vencer en el derbi autonómico a Recoletas Atl.ético Valladolid.

Tras lograr un meritorio empate en El Sargal, Balonmano Benidorm tendrá que enfrentarse esta semana a Frigoríficos del Morrazo Cangas del que le separan tan solo seis puntos.

Por su parte, Recoletas Atlético Valladolid se medirá ante Helvetia Anaitasuna en un duelo de gran importancia para los locales si quieren seguir enganchados en la zona media alta. Situación muy similar para los navarros que, en caso de sumar, podrían colocarse en la pomada.

Quabit Guadalajara y Logroño La Rioja medirán sus fuerzas en el David Santamaría, los alcarreños llegan tras el empate cosechado en Puerto Sagunto, mientras que los de Logroño se presentan con una derrota por la mínima ante Bada Huesca la pasada jornada, y será en este encuentro en el que traten de quitarse ese mal sabor de boca.

 

PARTIDO ESTRELLA: SINFÍN vs NAVA
El décimo tercer clasificado, Liberbank Cantabria Sinfín, afronta un complicadísimo encuentro en su feudo ante un Viveros Herol Nava que estrena entrenador tras la destitución de Diego Dorado por Zupo Equisoain.

Las de Nava de la Asunción se encuentran en un momento de urgencia en el que necesitan sumar para abandonar la última posición de la tabla y lograr la salvación.

En su primera temporada en la máxima categoría, los segovianos lograron vencer a los que por aquel entonces eran dirigidos por Rodrigo Reñones por 29 a 25. Un hito que tratarán de repetir en la tarde del miércoles.

 

PRIMERA PAREJA FEMENINA DE LA HISTORIA
Las árbitras Lorena García y Tania Rodríguez dirigirán el encuentro que enfrentará hoy a Barça y Bada Huesca en el Palau Blaugrana. Un hecho histórico puesto que serán la primera pareja femenina en arbitrar un encuentro de la máxima categoría masculina.

Un hecho que ellas valoran con emoción: “Nos sentimos muy emocionadas por hacer historia en el balonmano español, es cierto que esto también conlleva una gran responsabilidad y debemos demostrar en la pista que llevamos mucho tiempo trabajando. Ahora mismo estamos muy felices de poder cumplir nuestro sueño”.

Además, Lorena García añadía que: “Es un partido muy especial por muchos motivos, pero es cierto que en la pista nos vamos a encontrar con dos grandes equipos. Uno de los mejores equipos del mundo se va a enfrentar contra el Bada Huesca, el cual lleva una trayectoria espectacular esta temporada. Por esto, sabemos que el encuentro no va a ser fácil y tendremos que estar concentradas al 100%”.

Por otro lado, la aragonesa espera que ella y su compañera se conviertan en la puerta para que muchas mujeres acaben pitando en la Liga Sacyr ASOBAL: “Ojalá seamos la primera pareja femenina de muchas, pero es cierto que nosotras también tenemos grandes referentes como Ágata, Cristina o nuestra buena amiga Nandi. Desde la RFEBM se esta haciendo un gran trabajo para fomentar el arbitraje femenino y que las mujeres aumentemos la presencia en la categoría nacional”.

Fotografía: Daniel Pérez

 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
02/10/2022 - 18:30
Concluye la Jornada 5 de la Liga ASOBAL tras la disputa del partido celebrado la tarde del domingo en Pontevedra. Quinta entrega de la categoría de oro del balonmano español en la que el Barça...
Liga ASOBAL
30/09/2022 - 13:30
La Liga ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de la Jornada 5, comenzando este mismo viernes por la tarde en Benidorm y terminando el domingo por la tarde en Pontevedra. TM...
Liga ASOBAL
25/09/2022 - 19:15
La Liga ASOBAL volvió a demostrar una semana más que, más allá del Barça, se trata de una competición igualada y competida, en la que todo puede pasar. Helvetia Anaitasuna, hasta la fecha invicto...
Liga ASOBAL
23/09/2022 - 10:30
La Liga ASOBAL cierra el mes de septiembre, el primero de competición en esta Temporada 2022/2023, con la disputa de una Jornada 4 que puede empezar a perfilar las dinámicas de...
Liga ASOBAL
18/09/2022 - 18:45
Concluye la tercera jornada de la Liga ASOBAL y aumenta la emoción en la parte alta de la clasificación. Son siete los equipos peleando por escalar posiciones en la zona noble con apenas 2 puntos de...
Liga ASOBAL
16/09/2022 - 12:15
La Liga ASOBAL afronta su tercera fecha de la Temporada 2022/2023 con una interesante jornada en la que el líder, el Barça, tiene la oportunidad de despegarse de sus principales...