Viveros Herol Nava apela al ‘Efecto Zupo’ para salvar la categoría

Lorena García y Tania Rodríguez, primera pareja arbitral femenina en dirigir un encuentro de la Liga Sacyr ASOBAL
15/12/2020 - 12:00

Este martes y mañana miércoles, la Liga Sacyr ASOBAL afronta su tercera jornada que tuvo que ser aplazada con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Hoy tendrán lugar tres encuentros, dos de ellos a las 18:30 y el tercero a las 20h. de la tarde.

El segundo clasificado, Bidasoa Irún, se mide ante Fertiberia Puerto Sagunto en un complicado encuentro para los valencianos que tienen la urgencia sumar ya que solo han logrado una victoria en lo que va de temporada.

Por su parte, el líder de la liga, Barça, se enfrentará al que está siendo el equipo revelación en esta primera vuelta, Bada Huesca, actualmente quinto clasificado. Un partido histórico puesto que será el primero arbitrado por una pareja femenina en esta categoría.

Cerrará la tarde un duelo de alto voltaje, los de Paco Bustos, Ángel Ximénez Puente Genil, recibirán la visita de Incarlopsa Cuenca en la lucha por mantenerse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

Será la tarde del miércoles la que venga cargada con mayor número de encuentros, casi todos programados en torno a las 20 h. de la tarde. El primer partido del miércoles tendrá lugar en el Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, donde el equipo local se medirá ante Fraikin Granollers, que viene de lograr una victoria muy sufrida ante Bidasoa Irún.

Dicsa Modular Cisne también deberá hacer frente a un complicado rival, en su caso ante ABANCA Ademar León, que también llega en un gran momento tras vencer en el derbi autonómico a Recoletas Atl.ético Valladolid.

Tras lograr un meritorio empate en El Sargal, Balonmano Benidorm tendrá que enfrentarse esta semana a Frigoríficos del Morrazo Cangas del que le separan tan solo seis puntos.

Por su parte, Recoletas Atlético Valladolid se medirá ante Helvetia Anaitasuna en un duelo de gran importancia para los locales si quieren seguir enganchados en la zona media alta. Situación muy similar para los navarros que, en caso de sumar, podrían colocarse en la pomada.

Quabit Guadalajara y Logroño La Rioja medirán sus fuerzas en el David Santamaría, los alcarreños llegan tras el empate cosechado en Puerto Sagunto, mientras que los de Logroño se presentan con una derrota por la mínima ante Bada Huesca la pasada jornada, y será en este encuentro en el que traten de quitarse ese mal sabor de boca.

 

PARTIDO ESTRELLA: SINFÍN vs NAVA
El décimo tercer clasificado, Liberbank Cantabria Sinfín, afronta un complicadísimo encuentro en su feudo ante un Viveros Herol Nava que estrena entrenador tras la destitución de Diego Dorado por Zupo Equisoain.

Las de Nava de la Asunción se encuentran en un momento de urgencia en el que necesitan sumar para abandonar la última posición de la tabla y lograr la salvación.

En su primera temporada en la máxima categoría, los segovianos lograron vencer a los que por aquel entonces eran dirigidos por Rodrigo Reñones por 29 a 25. Un hito que tratarán de repetir en la tarde del miércoles.

 

PRIMERA PAREJA FEMENINA DE LA HISTORIA
Las árbitras Lorena García y Tania Rodríguez dirigirán el encuentro que enfrentará hoy a Barça y Bada Huesca en el Palau Blaugrana. Un hecho histórico puesto que serán la primera pareja femenina en arbitrar un encuentro de la máxima categoría masculina.

Un hecho que ellas valoran con emoción: “Nos sentimos muy emocionadas por hacer historia en el balonmano español, es cierto que esto también conlleva una gran responsabilidad y debemos demostrar en la pista que llevamos mucho tiempo trabajando. Ahora mismo estamos muy felices de poder cumplir nuestro sueño”.

Además, Lorena García añadía que: “Es un partido muy especial por muchos motivos, pero es cierto que en la pista nos vamos a encontrar con dos grandes equipos. Uno de los mejores equipos del mundo se va a enfrentar contra el Bada Huesca, el cual lleva una trayectoria espectacular esta temporada. Por esto, sabemos que el encuentro no va a ser fácil y tendremos que estar concentradas al 100%”.

Por otro lado, la aragonesa espera que ella y su compañera se conviertan en la puerta para que muchas mujeres acaben pitando en la Liga Sacyr ASOBAL: “Ojalá seamos la primera pareja femenina de muchas, pero es cierto que nosotras también tenemos grandes referentes como Ágata, Cristina o nuestra buena amiga Nandi. Desde la RFEBM se esta haciendo un gran trabajo para fomentar el arbitraje femenino y que las mujeres aumentemos la presencia en la categoría nacional”.

Fotografía: Daniel Pérez

 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...