Zamora no falla y luchará por el ascenso a la Liga ASOBAL

ARS Naranjas de Palma del Río y Acanor Atlético Novás logran dos victorias vitales y evitan el descenso in extremis
19/05/2019 - 15:00

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Viveros Herol Nava, firmaba su última victoria (32:24) en la categoría en su partido ante el Cisne Colegio Los Sauces. Triunfo tras el cual recibía el trofeo, de manos de Carlos Sainer, miembro de la comisión delegada de la RFEBM y presidente de la FCYLBM, que le acreditaba como campeón y le da un pase directo a la Liga ASOBAL.

Primera plaza para la máxima categoría del balonmano español por la que seguirán luchando los cuatro equipos clasificados para el play-off de ascenso que se disputarán los días 8 y 9 de junio.

Conjuntos entre los que se encuentran un Fertiberia Puerto Sagunto que llegaba a la última jornada con los deberes hechos, teniendo asegurada la segunda plaza de la competición que le otorga el derecho a organizar el play-off de ascenso. Situación que permitía a los valencianos viajar sin presión a la pista de un MMT Seguros Zamora que se lo jugaba todo y que terminó ganando (34:29) el encuentro con solvencia para así retener la última plaza que daba acceso al play-off.

Sueño por convertirse en equipo de la Liga ASOBAL que siguen compartiendo el tercer y cuarto clasificado de la competición, Vestas Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega. Dos conjuntos que ayer ponían fin a su participación en la liga regular con sendas derrotas ante Acanor Atlético Novás y Barça ‘B’ Lassa, respectivamente.

Resultados entre los que cobra especial importancia el del Quijote Arena, en el que el Acanor Atlético Novás daba la sorpresa y sumaba dos puntos de oro (30:31) que le permitían salir del descenso in extremis, certificando su permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

Situación parecida a la que vivía ARS Naranjas de Palma del Río en su compromiso ante el ya descendido Balonmano Santoña, al que se imponía (28:21) con solvencia, consiguiendo mantener la categoría después de una temporada muy complicada.

Menos suerte corrían Agustinos Alicante y Sant Martí Adrianenc en una última jornada no apta para cardiacos, en la que después de sumar una derrota ante Amenabar Zarautz y un empate en casa del Club Handbol Bordils, respectivamente, caían a los últimos puestos de la clasificación consumando su descenso a Primera Estatal Masculina.

Completaba la última jornada de competición el partido del Príncipe de Asturias en el que el Conservas Alsur Antequera cumplía con su parte, sumando dos puntos (27:29) ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que a la postre no permitirían a los antequeranos asaltar la última plaza que daba acceso al play-off de ascenso.

Así, consumida la última jornada, Fertiberia Puerto Sagunto, como segundo clasificado, obtiene el derecho a organizar el play-off de ascenso que se disputará los días 8 y 9 de junio, donde se medirá con el 6º clasificado, MMT Seguros Zamora. Por su parte Vestas Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega medirán sus fuerzas en la otra semifinal del fin de semana.

Por abajo, pierden la categoría y descienden a Primera Estatal Masculina Sant Martí Adrianenc, Agustinos Alicante y Balonmano Santoña.

Fotografía: ZamoraNews.com / Balonmano Zamora

Noticias relacionadas

Plata Masculina
27/11/2020 - 17:00
GRUPO A Sant Martí Adrianenc y Barça B abrirán la jornada. Un complicado encuentro para la escuadra vasca ante el actual líder del grupo A, empatado a 12 puntos con Acanor Novás. Partido...
Plata Masculina
22/11/2020 - 15:00
La División de Honor Plata Masculina regresaba un fin de semana más con una serie de partidos muy atractivos que conforman la Jornada 8 de la competición. 10 encuentros divididos...
Plata Masculina
20/11/2020 - 14:15
La División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más con una serie de partidos muy atractivos que conforman la Jornada 8 de la competición. 10 encuentros divididos...
Plata Masculina
15/11/2020 - 13:15
La jornada 7 en la División de Honor de Plata, tras los aplazamientos de los encuentros entre Sant Marti Adrianenc y Handbol Bordils, y el que enfrentaba en El Plantío al UBU San Pablo Burgos y a...
Plata Masculina
13/11/2020 - 17:15
Grupo A La jornada 7 del grupo A arrancará con la visita del único equipo invicto, Acanor Novás Valinox, a Unió Esportiva Sarriá, quinto clasificado de la liga con cinco partidos disputados. Los de...
Plata Masculina
01/11/2020 - 19:15
La División de Honor de Plata asistía ayer a la Jornada 6 del calendario deportivo, y lo hacía con cambio de líder en el Grupo B. El Grupo A, por su parte, se veía privado del gran choque en la...